Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 18 de junio de 2021

Viernes 18 de junio de 2021
NACIONAL

"El Presidente de la Diputación de Almería por acción y/u omisión, ante el gravísimo caso de corrupción en la institución, DEBE DIMITIR".
Nadie cree en la Provincia de Almería que ante el todo poderoso “Jaugamo” (Javier Aureliano García Molina), su vicepresidente se pasase de la “raya” sin que él lo supiera.

Viernes 18 de junio de 2021
NACIONAL

No cabe duda que el Presidente de la Diputación de Almería ha tenido siempre la suerte de cara en cuanto a los temas relacionados con la justicia, de igual manera que le sucede a su "Padrino" Gabriel Amat.


Viernes 18 de junio de 2021
OPINION
El Incoloro

“A corto y medio plazo no contemplo ninguna reorganización orgánica de la Armada”

MOM: "Realiza una labor imprescindible para que la actividad económica marítima siga ejerciéndose por ser fundamental para la economía española” .

Reclutamiento: “Tenemos muchas peticiones y se puede hacer una buena selección de aspirantes”.


Viernes 18 de junio de 2021
NACIONAL

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de las cuestiones tratadas en la reunión de la Mesa del Ferrocarril celebrada en el Centro de Desarrollo Local de la ciudad. Así, el Primer edil ha explicado que “durante esta reunión de la Mesa del Ferrocarril, hemos dado traslado a los componentes de la misma el recién recibido proyecto definitivo de ADIF en cuanto al tramo La Hoya-Lorca, que atraviesa de lado a lado la pedanía de Tercia, había un proyecto original que incorporaba la realización de cinco grandes puentes para salvar la plataforma de alta velocidad”.

Viernes 18 de junio de 2021
NACIONAL

Así lo trasladó ayer la vicepresidenta y responsable de Igualdad del sindicato, Aima Serrano, en el marco de la presentación del borrador del Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía que tuvo lugar en el Instituto Andaluz de la Mujer.

Viernes 18 de junio de 2021
ECONOMÍA

El Gobierno espera subvencionar al menos 238.000 vehículos eléctricos y puntos de recarga para esta clase de automóviles hasta 2023 gracias a los fondos europeos Next Generation del plan de Recuperación y Resilencia.

Viernes 18 de junio de 2021
EVENTOS

La artista actuará el 27 de agosto en el Recinto de Conciertos del Ferial de la capital almeriense en el marco de su gira internacional.

Viernes 18 de junio de 2021
SOCIEDAD

El PSOE de Andalucía ha lamentado este jueves la "escasa prioridad" que el Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs), a su juicio, otorga al empleo juvenil, y ha criticado que la tasa de desempleo joven en la comunidad "se ha disparado" bajo la gestión del presidente Juanma Moreno.

Viernes 18 de junio de 2021
ECONOMÍA

Las exportaciones de Andalucía volvieron a registrar un destacado crecimiento en abril, del 40,4% respecto al mismo mes de 2020, hasta alcanzar los 3.066 millones, para situarse como el segundo mejor abril de la historia desde que existen datos homologables (1995).

Viernes 18 de junio de 2021
DEPORTES

La Fundación Andalucía Olímpica ha conmemorado este jueves en Sevilla el centenario de la primera medalla olímpica andaluza, lograda en 1920 por el sevillano Leopoldo Sáinz de la Maza, en el transcurso de la recepción que el patronato de esta entidad ha efectuado a una representación de deportistas andaluces clasificados para los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Viernes 18 de junio de 2021
SOCIEDAD

La Policía Nacional activará este viernes la Operación Minerva 2021 que coordina con la agencia Frontex con el objetivo de controlar los flujos migratorios y la gestión policial en las fronteras de los puertos de Algeciras, Ceuta y Tarifa.

Viernes 18 de junio de 2021
INTERNACIONAL

El análisis de esa posibilidad ha surgid tras las peticiones del anterior gobierno de Lenín Moreno y del actual de Guillermo Lasso para que la UE equipare la condición de Ecuador en esa materia a Colombia y Perú.

Viernes 18 de junio de 2021
SOCIEDAD

La portavoz de Podemos en Mairena del Aljarafe (Sevilla), Pepa Peña, ha lamentado que haya sido consumado el desahucio fijado para este jueves respecto a una vivienda de Ciudad Aljarafe propiedad de un banco y habitada por una mujer de 43 años y tres niños de nueve y 13 años de edad, merced a las acciones judiciales promovidas por el banco propietario del inmueble, Caixabank a través de su filial BuildingCenter, después de que no prosperase la fórmula de alquiler social acordada hace varios años entre ambas partes.

Viernes 18 de junio de 2021
CULTURA


Los artistas Angel Acosta y Nuria Cano exponen hasta el 31 de julio en la Sala Europa de Badajoz las muestras 'Zen' y 'La alterable verdad', que parten de la observación de la realidad y del elemento natural, si bien con un propósito dispar.

Viernes 18 de junio de 2021
SOCIEDAD


Según informó el CPE, gracias a este acuerdo, "la UCM se convertirá en un gran centro de referencia para la clasificación de los deportistas con esta discapacidad, quienes con frecuencia deben pasar las pruebas pertinentes para valorar su grado de discapacidad y, por tanto, ser elegidos en una clase competitiva o en otra para así competir en las mismas condiciones de igualdad".

Viernes 18 de junio de 2021
MURCIA

El Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha denunciado que, con la reforma de la Ley del Presidente, “queda demostrado por enésima vez que la intención de López Miras y el Partido Popular es mantenerse en el poder a toda costa, cueste lo que cueste y comprando los diputados que hagan falta”.


Viernes 18 de junio de 2021
NACIONAL

Prisión comunicada, incondicional y sin fianza, para Oscar Liria y dos más, esta ha sido la decisón de la jueza del juzgado número 8 de Barcelona que ayer noche terminaba con la toma de declaraciones de los 13 detenidos hasta el momento.

Viernes 18 de junio de 2021
SUCESOS

Tras cinco horas de busqueda desesperada hayan con vida al joven que ayer desaparecía en el mar.

Viernes 18 de junio de 2021
NACIONAL

Oscar Liria fue detenido por la Guardia Civil en Huercal-Overa siendo después trasladado a la Diputación de donde los investigadores se llevaron varios expedientes que están analizando. Según la UCO el expresidente tenía un testaferro que movía el dinero en efectivo procedente presuntamente de las mordidas.
Los agentes de la Unidad Central Operativa encontraron unos 150.000 euros escondidos dentro de sobres. El dinero se encontraba dividido y escondido en varias viviendas cuyos propietarios estaban relaccionados con el diputado provincial.