Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 05 de junio de 2021

Sábado 05 de junio de 2021
ANDALUCIA

Las idas y venidas del alcalde Miguel Martínez-Carlón Manchón tienen desconcertado al pueblo de Velez Rubio.

Sábado 05 de junio de 2021
NACIONAL

La Diputada del Grupo Parlamentario Socialista Lara Hernández ha calificado de “inadmisible” que, en algunas clínicas privadas, a las que el Servicio Murciano de Salud deriva a las mujeres de la Región de Murcia para este proceso, no sea un ginecólogo el que lleva a cabo la intervención, sino un médico especialista en medicina general, poniendo en riesgo la salud de estas mujeres.

Sábado 05 de junio de 2021
NACIONAL

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha recibido a la Directora General de Políticas contra la Despoblación del Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España, Juana López Pagán, en su visita a Lorca para conocer de primera mano la situación de las pedanías altas.

Sábado 05 de junio de 2021
DIARIO TECH

El Concejal de Festejos y Cultura, Juan Rubén Burrueco, ha anunciado que el próximo mes de Septiembre el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras volverá a organizar el Baile de la Reina, en su 62 edición, tras tener que ser suspendido el pasado año a consecuencia de la pandemia por la COVID-19. Uno de los eventos más emblemáticos y tradicionales del municipio, en el que se elige y corona a la nueva Reina y Damas de las Fiestas de Puerto Lumbreras, como antesala a las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.


Sábado 05 de junio de 2021
SOCIEDAD

La Consejería de Salud ha habilitado el sistema de autocita a través de la web Murciasalud y de la APP, que se puede descargar en el teléfono móvil, para elegir entre los días y fechas disponibles para la vacuna contra el COVID.


Sábado 05 de junio de 2021
OPINION

Según las Ordenanzas de 1510, que redactó el guipuzcoano Ochoa de Isasaga, la Casa de Contratación de Sevilla recibía autorización para contratar a los que se enrolaran en los viajes a las Indias. Cuando se organiza la expedición al Maluco dirigen la Casa de Contratación, como tesorero el burgalés Sancho Matienzo (había nacido en Villasana de Mena, limítrofe con el Señorío de Vizcaya y con sus mismos fueros), con su ayudante el vizcaíno (de Durango) Domingo de Ochandiano y su protegido como contador el guipuzcoano (de Azkoitia) Juan López de Recalde.


Sábado 05 de junio de 2021
ANDALUCIA

Ante la creación, hace unos meses, por parte del Ayuntamiento de Almería de una comisión de trabajo que vele por la situación de los usos del agua en la capital y en la que están representados los partidos políticos que conforman el Consistorio así como diferentes asociaciones, la MESA DEL AGUA DE ALMERÍA señala que esa foro de trabajo, de la que nosotros también formamos parte, nada tiene que ver con nuestra denominación.

Sábado 05 de junio de 2021
NACIONAL

El Capitán de Navío Aurelio Fernández Dapena ha tomado posesión del cargo, en una ceremonia celebrada en la explanada de la Base de Submarinos, y presidida por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Flota, el Contralmirante Ignacio Villanueva Serrano. El CN Aurelio Fernández Dapena es el nuevo Comandante de la Flotilla deSubmarinos, Jefe de la Base de Submarinos “Isaac Peral” y Director de la Escuela de Submarinos “Almirante Mateo García de los Reyes”,relevando en el cargo al Capitán de Navío Ernesto Zarco Gil, que ha estado al frente de esa unidad los dos últimos años.

Sábado 05 de junio de 2021
ANDALUCIA

En concreto, el sindicato ha vencido en los comicios que se celebraron ayer del personal funcionario y personal laboral del consistorio

Sábado 05 de junio de 2021
SUCESOS

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Los hechos tuvieron lugar en una villa donde además del herido grave hay otro herido leve.

Sábado 05 de junio de 2021
NACIONAL

Ex Comandante del Submarino Galerna; Ex Comandante del Buque de Investigación Oceanográfica Hespérides; Ex Comandante de la Flotilla de Submarinos. Ex Jefe de Análisis y Adjunto al Director del CIFAS; Ex Director de la Escuela Militar de Idiomas (EMID).
En el imaginario de los españoles existe un cliché según el cual el estilo imperante de liderazgo militar es del tipo autoritario, de “ordeno y mando”, por estar sujetos a la “disciplina” militar, cuando la palabra disciplina comparte raíz con “discípulo”, término relacionado con “enseñar”. De hecho, en nuestras Academias y Escuelas militares de formación las acciones disciplinarias tienen por objetivo enseñar, corregir o cambiar el comportamiento de una persona, no castigarla. La realidad es que ese tipo de liderazgo autoritario solo existe en algunas pocas empresas u organizaciones civiles, donde, lamentablemente, si no se cumplen las órdenes del “jefe”, el empleado puede incluso poner en riesgo su empleo.