Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 02 de junio de 2021

Miércoles 02 de junio de 2021
OPINION

Tras escuchar opiniones de jueces y expertos juristas e investigando el pasado, llego a las siguientes conclusiones: Los indultos son tan solo competencia del Presidente del gobierno, el TS tan solo puede emitir informe, y no es obligatorio el pedir a los reos el arrepentimiento (Cosa que la derecha nos quieren vender), un presidente de gobierno lo puede llevar a cabo basándolo en que es de “Utilidad pública, que mejora la convivencia” sin ser necesario el arrepentimiento.

Miércoles 02 de junio de 2021
INTERNACIONAL

A la una y media de la madrugada un avión oficial argelino despegaba del aeropuerto de Pamplona, en su interior viajaba Brahim Ghali, el líder del Frente Polisario después de que ayer declarara ante el juez Santiago Pedraz y este decretara que no había razón alguna para prohibir su salida del país. Poco más tarde el ministerio de Asuntos Exteriores comunicaba a Marruecos que Ghali había abandonado España al no tener restringidos sus movimientos y como era de esperar el Gobierno Marroquí estallaba en cólera y califica de " burla" la salida de Ghali.

Miércoles 02 de junio de 2021
ECONOMÍA

Tras el alivio respecto a la pandemia que han traido las vacunaciones comienza recuperación del turismo económica de España. El turismo con miles de contratacione y la hostelería donde 95.000 han salido ya del ERTE lideran esta recuperación.

Miércoles 02 de junio de 2021
SOCIEDAD

Miércoles 02 de junio de 2021
MURCIA

María Belén Pérez: “Lorca es la única de las grandes ciudades de España que carece de este recurso, una herramienta fundamental dentro de los planes de seguridad en cualquier población. Ahora nos hemos encontrado con dos cámaras en el Puente de la Torta y exigimos saber si realmente están funcionando y cuentan con algún tipo de autorización”.

Miércoles 02 de junio de 2021
INTERNACIONAL

Yap (llamada Wa'ab por los autóctonos de la isla) es una isla de las Carolinas del océano Pacífico occidental, además del estado más al oeste de los Estados Federados de Micronesia. La “isla” de Yap consiste en realidad en cuatro islas continentales muy cercanas, juntas y unidas en un arrecife de coral. El terreno está formado principalmente por colinas ondulantes densamente cubiertas de vegetación. Los pantanos alinean gran parte de la orilla. Una barrera externa de arrecifes rodea las islas, encerrando una laguna entre los arrecifes colindantes y el borde interno de la barrera. La capital del estado de Yap es Colonia. Administra a Yap y a unos 130 atolones que alcanzan al este y sur por unos 800 km. La población en 2003 fue de 6.300 personas en Colonia y otras diez municipalidades. El estado tiene un área total de 102 km². Yap está habitada por minorías de chamorros que hablan una mezcla de español, austronesio, japonés y alemán y profesan la religión católica.

Miércoles 02 de junio de 2021
NACIONAL

Manuel García-Castellón ha imputado a María Dolores de Cospedal y a su marido, Ignacio López del Hierro. La imputación está relacionada con la pieza que investiga el presunto dispositivo policial que se llevó a cabo en 2013 para robar documentación sobre la financiación ilegal del PP al extesorero del partido Luis Bárcenas, en la época en la que ella era Secretaria General del PP.

Miércoles 02 de junio de 2021
SOCIEDAD

La Casa de la Cultura Francisco Rabal acogió el pasado viernes el homenaje que la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de los Dolores de Águilas rindió a los sanitarios aguileños bajo el título “Un año en primera línea de Pandemia”. Al acto asistieron la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el gerente del Área III de Salud, Enrique Casado, el secretario del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, Eduardo Estrella, las coordinadoras de ambos Centros de Salud, Eulalia Juan y Mayte López, así como una amplia representación de la corporación municipal, entre la que se encontraba la concejala de Sanidad, María Dolores García Albarracín, recientemente nombrada colegiada de honor del Colegio de Enfermería.

Miércoles 02 de junio de 2021
NACIONAL

Se trata de un trabajo conjunto de las concejalías de Medio Ambiente y de Empresas Públicas con Limusa que comprende acciones en pedanías, en playas y en ciudad, junto a la hostelería y otros colectivos como la Federación Espartaria, Asociación Club Senderista La Carrasca, Lorca Biciudad, Consejo de la Juventud, Grupo Scouts Ciudad del Sol y Grupo de Mujeres ‘Lucernas’, entre otros.

Miércoles 02 de junio de 2021
NACIONAL

El Grupo Parlamentario Socialista presentará enmiendas a los presupuestos para el funcionamiento total del Rosell, un programa de salud ambiental, arreglo de carreteras, garantizar la financiación de la UPCT y reforzar el transporte público en Cartagena, entre otras propuestas.


Miércoles 02 de junio de 2021
NACIONAL

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante. La fecha coincide con el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema principal fue precisamente el Medio Ambiente. Sin embargo, en Águilas, no solo se va a dedicar un día, sino que durante todo el mes de junio se realizarán interesantes actividades medioambientales para concienciar y educar.


Miércoles 02 de junio de 2021
ECONOMÍA

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha visitad la escuela sociodeportiva de fútbol para la integración que se desarrolla en colaboración con la Fundación Real Madrid y la Fundación “La Caixa” en el municipio.


Miércoles 02 de junio de 2021
ANDALUCIA

El sindicato apunta que la destrucción de empleo de estos 30 días ha sido mucho más agresiva en otros años donde se han alcanzado cifras de hasta 1.800 parados más.

“Es necesario que aprovechemos este tiempo de cambios por la pandemia para que se pongan en marcha planes que optimicen el tejido productivo”


Miércoles 02 de junio de 2021
NACIONAL

El arte nos salva, aunque sólo sea un juguete. No es un pasatiempo, sino un llena-tiempo y hasta un supresor del tiempo. Téngase en cuento que la buena “plática” –que dicen nuestros hermanos hispanos- es también un arte. El tiempo ni siquiera “dura” (en sentido bergsoniano) cuando una obra de arte nos absorbe, y puede que no sea ante un objeto mente y manu-facturado que nos transportemos a la eternidad de un sentimiento original, como cuando oímos el movimiento preferido de un concierto de Brandemburgo de Bach, ese cuyo deleite compartimos una vez con la persona amada…, la mirada, la contemplación del paisaje, de un campo de dalias o de un diminuto insecto acorazado de malaquita, puede también producirnos esa emoción, ese escalofrío que ha tomado en la historia de la cultura el nombre de “síndrome de Stendhal”.