Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 26 de mayo de 2021

Miércoles 26 de mayo de 2021
SOCIEDAD

Republicano, nació en Marsella. Era hijo de padres españoles, y se alistó en el Ejército cuando aún no había cumplido los 17 años para luchar en la Guerra Civil Española .

Miércoles 26 de mayo de 2021
OPINION

El pasado miércoles, día 12 de Mayo, tuvo lugar en Granada un encuentro con el equipo del Dr. Lorente, uno de los más reputados expertos del mundo en ADN, con defensores de las teorías sobre la procedencia de Cristóbal Colón, que, dada la limitación impuesta por la pandemia, solo se admitió uno por cada teoría. Los especialistas italianos, convencidos de que Colón era genovés, piensan que será una pérdida inútil de tiempo.

Miércoles 26 de mayo de 2021
SOCIEDAD

La Concejal de Salud en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha informado que la campaña de vacunación masiva que se está desarrollando en el municipio ha superado ya la barrera de las 29.000 personas vacunadas, en concreto 29.063 lorquinos. Se trata de una buena noticia que ratifica el buen funcionamiento del operativo puesto en marcha por parte del Gobierno regional de Fernando López Miras con el objetivo de alcanzar la inmunidad de grupo cuanto antes.


Miércoles 26 de mayo de 2021
MURCIA

La Concejala de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado que “a partir de este miércoles, 26 de Mayo, la biblioteca municipal “Pilar Barnés” va a disponer de un espacio en la planta baja de la misma, donde habrá materiales expurgados de sus salas y del depósito”.

Miércoles 26 de mayo de 2021
NACIONAL

El Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que Alberto Castillo “sería el primer presidente tránsfuga de un parlamento en toda la historia democrática”, ya que está expulsado de su partido, a pesar de que ha alegado a la Comisión de Garantías para que resuelva el asunto definitivamente.


Miércoles 26 de mayo de 2021
SOCIEDAD

El Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la renovación del contrato con la empresa Anguimar y Sicilia, para la recogida de animales y defensa de los animales de compañía en la localidad. “En estos 7 meses de vigencia del contrato con la empresa responsable, se han recogido más de medio centenar de animales, y se ha conseguido la adopción de más de 30 de ellos, lo que reafirma a Puerto Lumbreras como un municipio de bienestar animal, una localidad de sacrificio cero y mucho más intolerante con el abandono y el maltrato”, ha señalado Burrueco.

Miércoles 26 de mayo de 2021
MURCIA

Este mes se ha procedido al desbroce y limpieza desde la Estación del Ferrocarril hasta la entrada de los túneles del Hornillo. La actuación se ha llevado a cabo dentro del Consorcio de Vías Verdes, del que el Ayuntamiento de Águilas forma parte.


Miércoles 26 de mayo de 2021
INTERNACIONAL

Un herido tras un tiroteo en la famosa esquina de la calle del sur de Mineápolis en la que hoy hace un año murió asfixiado George Floyd a manos de un policía.


Miércoles 26 de mayo de 2021
NACIONAL

El presidente tomará la decisión que estará encima de su mesa a partir de la próxima semana después del informe que el Tribunal Supremo va a emitir.
Pedro Sánchez se muestra dispuesto a conceder indultos a los independentistas condenados por el procés, a pesar de la oposición del PP y de Ciudadanos y solicita de Casado la misma altura de miras que el PSOE tuvo con su apoyo a Rajoy: “Yo apoyé al Gobierno en 2017 con el artículo155 porque entendí que esta era una cuestión de Estado. Ojalá yo tuviera la lealtad que tuvo Rajoy entonces de la oposición en momentos muy desgarradores, cuando se puso en cuestión la integridad territorial española”.

Miércoles 26 de mayo de 2021
SOCIEDAD

La Conferencia Episcopal Española ha informado que el papa Francisco ha aprobado un decreto por el que se atribuyen al obispo coadjutor de Almería, "los derechos, oficios y facultades que competen" al obispo diocesano de Almería. La ‘auditoría’ realizada en los últimos meses por el obispo coadjutor, Antonio Gómez Cantero, ha dejado al descubierto graves irregularidades en la gestión de Adolfo González Montes.