Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 21 de mayo de 2021

Viernes 21 de mayo de 2021
INTERNACIONAL

Luís Filipe Simões, del diario deportivo A Bola, es el nuevo presidente de la dirección del Sindicato de Periodistas en Portugal, después de que la Lista B haya ganado las elecciones celebradas este miércoles para los órganos de gobierno de la organización.

Viernes 21 de mayo de 2021
SOCIEDAD

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, MaríaÁngeles Túnez, junto al Concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha supervisado las actuaciones que se están llevando a cabo en las piscinas de verano del municipio, donde el Consistorio municipal está ejecutando tareas de desinfección y adecuación de las instalaciones con labores como el vaciado de los vasos de las piscinas, rejunteo y limpieza de cara a su próxima apertura el 14 de Junio, en el horario habitual de lunes a domingos de 12 a 20 h. tanto en los meses de Junio, Julio y Agosto.

Viernes 21 de mayo de 2021
MURCIA

Esta semana ha comenzado el plazo de presentación de ofertas para todas las empresas interesadas en la obra de Rehabilitación energética del edificio de la piscina climatizada ligada al complejo Polideportivo de Águilas.

Viernes 21 de mayo de 2021
NACIONAL

Los regidores municipales del PSOE critican que el PP y el Gobierno regional “se gasten el dinero de toda la Región en una campaña que da vergüenza.La marca Región de Murcia está por los suelos, como consecuencia de 26 años de gobiernos del PP. El modelo turístico no funciona, y en vez de trabajar en una estrategia van a FITUR a gastarse el dinero en hacer el ridículo”.


Viernes 21 de mayo de 2021
NACIONAL

El Concejal Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, que también gestiona el área de Turismo del municipio, ha lamentado que el Partido Popular de Lorca “no apoye la propuesta turística de Lorca y sólo se limite a criticar bajo mentiras e ignorancia”.

Viernes 21 de mayo de 2021
MURCIA

La Concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado del inicio de los trabajos de reparación de los cruces de la Avenida Juan Carlos I con las calles Musso Valiente y Floridablanca así como Musso Valiente con Lope Gisbert y Álamo con Lope Gisbert.


Viernes 21 de mayo de 2021
ANDALUCIA

El Concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha informado que “gracias al impulso de Fulgencio Gil y el compromiso del Presidente regional Fernando López Miras con el fomento de la actividad ganadera en nuestra comarca, la Agrupación de Defensa Sanitaria de Ganado Porcino de Lorca (Adespolorca) va a recibir una subvención directa de 120.000€ por parte de la Consejería de Agricultura”.

Viernes 21 de mayo de 2021
NACIONAL

Un microscopio impreso en 3D y algoritmos de inteligencia artificial ayudarán a medir los microplásticos existentes en el Puerto de Cartagena. En este proyecto, enmarcado dentro de la Cátedra Isaac Peral-NAVANTIA, participan NAVANTIA, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Cartagena Oceanographic Research Institute (CORI).

Viernes 21 de mayo de 2021
NACIONAL

La reunión celebrada entre el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura y representantes de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea sirvió para que el SCRATS trasladara de la mano de su Presidente Lucas Jiménez, la preocupación de los regantes en relación al recorte del caudal trasvasable del Tajo-Segura.

Viernes 21 de mayo de 2021
EVENTOS

La Periodista y escritora Marta Robles presenta hoy en Lorca su último libro “Pasiones Carnales. El acto tendrá lugar a las 20,40 horas en el Palacio de los Irurita, en la Calle Corredera, sede de la Fundación Lorquimur, organizadora del acto.


Viernes 21 de mayo de 2021
NACIONAL
MARSEC-21

Almart: “Tratamos de coordinar los esfuerzos de diferentes agencias e instituciones que puedan tener un papel activo en las incidencias producidas. En este ejercicio participan unas mil personas repartidas en toda España sin contar con Cruz Roja y Salvamento Marítimo”.

Viernes 21 de mayo de 2021
ANDALUCIA

La Junta de Personal Docente no Universitario de la Provincia de Almería muestra su estupor ante las informaciones aparecidas en prensa que indican que será la ciudadanía y, en este caso, los docentes, los que tendrán que elegir qué tipo de vacuna ha de ponerse en la segunda dosis.


Viernes 21 de mayo de 2021
INTERNACIONAL

"Fuí expulsado tras estar dentro de un avión por viajar con un perro de asistencia legalizado por la comunidad de madrid y con toda la documentación en regla".

Viernes 21 de mayo de 2021
OPINION

Mohamed VI no solo engañó a varios miles de niños marroquies a los que lanzó a la muerte, promentiéndoles que podrían ver en España un partido de fútbol con Cristiano Ronaldo, también al lider nacional del PP que actuó como embajador de su política y que al darse cuenta de que había hecho el lelo, se dedicó a cargar las culpas de la traición a su País, a Pedro Sánchez y a Unidas Podemos a los que culpó de manera hipócrita de haber provocado la crisis de Ceuta.

Viernes 21 de mayo de 2021
SOCIEDAD

La Feria Internacional de Turismo FITUR, que se está celebrando en Madrid esta semana sirve de escenario para presentar la propuesta turística de la localidad, de la mano del edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro. “Desde Águilas podríamos presentar nuestras 36 playas y calas, nuestro patrimonio histórico, natural y cultural, nuestros eventos deportivos regionales, nacionales e internacionales, nuestro Carnaval, Fiesta de Interés Turístico Internacional, nuestra sorprendente y desconocida Semana Santa, nuestra más excelente y variadísima gastronomía, nuestra extensa red de senderos tanto urbanos como en el medio natural, o la calidez y cercanía de nuestras gentes; pero no, este año no solo necesitamos reiniciar el turismo, sino que también necesitamos reiniciar nuestras vidas”.


Viernes 21 de mayo de 2021
NACIONAL

El 25 de Abril se cumplieron 75 años desde la creación de la Fuerza Medidas Contra Minas (MCM)

El Museo Naval de Cartagena acoge hasta el próximo día 17 de Junio, en horario de 10 a 14 horas, una exposición temporal conmemorativa del 75 aniversario de la Fuerza MCM, que recorre los hitos más importantes de la evolución de la guerra de minas en la Armada y los principales acontecimientos vividos por esta Fuerza, desde que en el año 1946 fue entregado a la Armada el dragaminas “Bidasoa”, el primer buque de medidas contraminas.