Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 20 de mayo de 2021

Jueves 20 de mayo de 2021
NACIONAL

Un nuevo escándalo de la derecha Española que tiene como protagonista a Pablo Casado, en esta histeria de todo vale para atentar contra el Gobierno legítimo de Sánchez. Lo último que se ha conocido es que el lider del PP se ha reunido “casualmente”, de manera telemática desde la emblemática sede de Génova 13 con varios líderes de partidos marroquís y entre estos con el presidente del Partido Reagrupamiento Nacional Independiente (RNI) de Marruecos, Aziz Ajanuch. Lo hizo cinco días antes de que miles de migrantes cruzaran la frontera Europea de Ceuta, según el digital El plural. La pregunta es: ¿Sabía Pablo Casado lo que iba a suceder?

Jueves 20 de mayo de 2021
INTERNACIONAL

"Crimen de Honor" con una víctima, Babak Khorramdin, su delito, seguir soltero a los 47 años.

Jueves 20 de mayo de 2021
NACIONAL

Se trata de un programa de actividades en naturaleza para promover un ecoturismo sostenible y responsable que genera beneficios sociales, ambientales y económicos en los territorios donde se ubican los Paradores. El proyecto “Naturaleza para los sentidos” arranca en el Parador de Cangas de Onís (Asturias) y se extenderá por una veintena de Paradores, continuando por los de Bielsa (Huesca) y Villafranca del Bierzo (León)

Jueves 20 de mayo de 2021
CULTURA

Suspiro, como cuando pasa una peste, porque compruebo alegre cómo declina la postmodernez. Autores como Jesús Zamora Bonilla, decano de Filosofía de la UNED y economista, o como Markus Gabriel en Alemania, ponen las cosas, en este caso ideas, en su sitio. Son excelentes testimonios de que el postmodernismo o, al menos, sus más contumaces exageraciones, están dejando paso a un nuevo y saludable realismo, que yo llamaría re-ilustrado.


Jueves 20 de mayo de 2021
NACIONAL

La Concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha reclamado que el Punto de Atención a la Infancia que presta servicio en la pedanía de La Paca permanezca operativo durante el próximo mes de Julio. García ha explicado que los padres que llevan a sus hijos a este centro han recibido el aviso de que el PAI cerrará sus puertas en Junio, y no se ofrecerá servicio alguno en el mes de Julio. Desde el PP “compartimos su preocupación y proponemos que desde el Consistorio Municipal se mantenga abierto articulando el mecanismo oportuno, bien sea mediante la realización de talleres, actividades, cursos o lo que se estime conveniente, pero no queremos que los padres se vean afectados por este recorte del servicio”.

Jueves 20 de mayo de 2021
SOCIEDAD

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los Concejales de Desarrollo Local y Pedanías, Isabel Casalduero y Antonio Navarro, han asistido al final de los trabajos de creación de la zona de ocio y el jardín botánico en la pedanía de Zarzadilla de Totana. Mateos ha explicado que “tras cinco meses de intenso trabajo, llega a su #n la creación de un gran espacio de ocio, de 7.000 metros cuadrados, en la pedanía de Zarzadilla de Totana. Una zona al aire libre en la que se diferencian tres áreas: un espacio central donde se encuentra situado el jardín botánico; un segundo espacio destinado ocio y esparcimiento y, por último, una tercera zona habilitada para actividades deportivas”.

Jueves 20 de mayo de 2021
ANDALUCIA

El sindicato ya notificó estas prácticas irregulares del responsable médico en las sesiones clínicas de dicha unidad a Prevención de Riesgos Laborales del complejo hospitalario, que le notificó y advirtió que no podía llevar a cabo este tipo de praxis. El facultativo ha hecho caso omiso tras este primer aviso emitida por el organismo de PRL .

Jueves 20 de mayo de 2021
NACIONAL

Cuando yo era un chaval, de lo que hace por desgracia demasiados años, RTVE tenía un programa semanal titulado “Historia de la Música Militar de España”, que seguro recordarán muchos amigos míos. Así, cada semana nos ofrecían un capítulo, dando a conocer la historia de las marchas militares. Las bandas existentes en su momento (ambientadas con traje de época) y las que había cuando se grabaron los programas en los años 70.

Jueves 20 de mayo de 2021
NACIONAL

El ultraderechista tuvo un encontronazo en ese "no saber estar" habitual con un periodista de "Todo es Mentira" destacado en Ceuta, ciudad a la que Abascal fue a no se sabe qué.