Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 18 de mayo de 2021

Martes 18 de mayo de 2021
NACIONAL

“No podemos permitir en la Europa del Siglo XXI una Patronal “Tercermundista” que atente contra los DERECHOS FUNDAMENTALES por vulneración del derecho a la libertad sindical en su vertiente de INCUMPLIMIENTO DEL PRINCIPIO DE BUENA FE EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA”, denuncia Abderramán El Fahsi El Mokhtar, Secretario General de UGT-FICA Melilla.


Martes 18 de mayo de 2021
CULTURA

Aquel piano vienés no parecía tener nada de particular, más bien se mostraba gastado y pequeño en comparación con los pianos de cola actuales. Pero todo cambió cuando supo (o pudo creer) que en ese instrumento había tecleado Gustav Mahler La Canción de la Tierra, ¡que era el piano en que Mahler concibió compases maravillosos, melancolías universales y melodías inmortales!


Martes 18 de mayo de 2021
MURCIA

La Concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha informado que el proyecto para las obras de recuperación del popular Molino del Escaranbrujo "se han quedado sin tiempo para la ejecución material de los trabajos. Tal y como veníamos avisando desde Septiembre del año pasado, la falta de diligencia del alcalde sanchista de Lorca, Diego José Mateos, ha provocado que estas labores de rehabilitación sufran un nuevo revés".

Martes 18 de mayo de 2021
NACIONAL

La primera patera interceptada por la Guardia Civil llegaba a 6 millas náuticas al Este de Cabo de Palos. En ella se encontraban nueve inmigrantes irregulares a bordo, varones, de nacionalidad argelina y aparentemente en buen estado de salud.


Martes 18 de mayo de 2021
NACIONAL

El ejército dispuesto a frenar hoy la entrada masiva de migrantes en Ceuta con tanques en la playa de El Tarajal.

Martes 18 de mayo de 2021
INTERNACIONAL

El Gobierno de la República de China (Taiwán) ha pedido un año más a la comunidad internacional que apoye su participación en la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), reunión que se va a celebrar del 24 de mayo al 1 de junio de este año, de la que Taiwán ha sido excluido desde 2017 debido a las presiones de China, y agradece el fuerte respaldo recibido de EE UU, la Unión Europea y países de ideas afines.

Martes 18 de mayo de 2021
NACIONAL

El Diputado regional socialista Antonio Espín ha asegurado que el PSOE ha demostrado a lo largo de su historia “el compromiso sin fisuras” con el colectivo LGTBI, con todas las leyes que ha impulsado a nivel nacional y la regional aprobada en 2016. “Y así lo seguiremos haciendo, defendiendo los derechos y libertades de este colectivo”.


Martes 18 de mayo de 2021
ANDALUCIA

El centro francés es un referente internacional que cuenta con alianzas estratégicas con la Universidad de Almería que refuerza su compromiso dando a conocer el tejido empresarial e innovador del Parque Científico-Tecnológico de Almería.


Martes 18 de mayo de 2021
ANDALUCIA

La movilización tendrá lugar mañana martes, día 18, a las 11.00 horas, en la puerta del Hospital Materno Infantil.

Martes 18 de mayo de 2021
NACIONAL

El evento solidario, que conmemora los terremotos de 2011 y que se celebró el pasado 9 de Mayo, consiguió reunir a 320 participantes, cuyas inscripciones sumadas a la aportación del dorsal cero, en el que también contribuyeron algunas personas y colectivos, harán que familias con dificultades, del municipio, alivien sus necesidades.


Martes 18 de mayo de 2021
NACIONAL

El stand de Paradores tendrá como protagonista la naturaleza, estará elaborado fundamentalmente con materiales reutilizables y diseñado para ofrecer las máximas garantías de protección anti COVID. Paradores presentará en la feria “Naturaleza para los sentidos”, un programa de experiencias para promover un ecoturismo sostenible y responsable.En Fitur arrancará la celebración del 25 aniversario del programa de fidelización “Amigos de Paradores” con un amplio abanico de actividades y ofertas.


Martes 18 de mayo de 2021
SUCESOS

Un hombre de 40 años de edad ha fallecido este martes tras ser atropellado por una furgoneta en la autovía A-7 a su paso por Almería capital, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Martes 18 de mayo de 2021
NACIONAL

Varias unidades del Ejército de Tierra español se han desplegado en la madrugada del martes en Ceuta para ayudar en las labores de control de las calles de la ciudad tras la entrada de cerca de 6.000 inmigrantes, la mayoría marroquíes, por los espigones fronterizos. La llegada de personas a nado y a pie fue constante durante todo el lunes y continuaba en la mañana de este martes en la misma playa donde se han desplegado blindados. La Guardia Civil, además, reforzó su presencia en la frontera, espigones y perímetro fronterizo.