Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 14 de mayo de 2021

Viernes 14 de mayo de 2021
OPINION
LAS PRIMARIAS SOCIALISTAS

El candidato llega a Almería tras ser aclamado el pasado miércoles en el Congreso Regional de UGT Andalucía por un nutrido grupo de Delegados/as, al grito de PRESIDENTE, PRESIDENTE!!!

Crece el número de militantes y simpatizantes socialistas que confían que el Alcalde de la cuarta Ciudad de España en importancia, devuelva la ilusión a los andaluces finiquitando el gobierno de derechas que sustenta Vox. Quienes le conocen destacan en el haber del candidato su capacidad de trabajo y experiencia en la gestión. Espadas que estará hoy a las 20 Horas en el Gran Hotel Almería se presenta a las Primarias Andaluzas con el objetivo de cambiar para gobernar”.


Viernes 14 de mayo de 2021
NACIONAL

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de la reunión de trabajo mantenida con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea en la que se trataron temas de interés para el municipio.

Viernes 14 de mayo de 2021
NACIONAL

La denuncia ha sido interpuesta por Alianza Cívica que ha aportado las pruebas que pueden probar la actividad delictiva del partido de ultraderecha.

Viernes 14 de mayo de 2021
MURCIA

La Concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha anunciado que gracias a la petición formulada por el PP en el Pleno Municipal del pasado mes de Septiembre, ya se han iniciado los trámites para el acondicionamiento del Camino Cuesta de Arias, que enlaza la carretera de La Parroquia con la del Pantano a través del lecho del río Guadalentín, bajo el viaducto de la autovía A-7, que cuenta con una longitud aproximada de 200 metros.

Viernes 14 de mayo de 2021
NACIONAL

El documento más importante de la localidad, el que ha de dar la seguridad jurídica necesaria para cualquier inversión en Águilas, concluye su tramitación municipal y pasa ahora para su aprobación al organismo competente que es la Consejería de Fomento e Infraestructuras del Gobierno Regional. Así lo ha ratificado el Pleno del Ayuntamiento de Águilas votando el documento unánimemente.

Viernes 14 de mayo de 2021
ECONOMÍA

Las personas que consuman su tapa en los establecimientos participantes entrarán en el sorteo de un televisor de 55 pulgadas, y de 70 vales por importe de 50 euros cada uno para consumir en bares y restaurantes adscritos a la iniciativa.


Viernes 14 de mayo de 2021
NACIONAL

El portavoz del PSRM afirma que es indigno que, con miles y miles de personas preocupadas por su salud y esperando la vacuna, el PP se dedique a perder el tiempo, en lugar de acelerar el proceso de vacunación, que es lo verdaderamente importante y la Región sigue a la cola de España.

Viernes 14 de mayo de 2021
ECONOMÍA

El diputado socialista señala que las cuentas para la Región aumentan en un 13,7 por ciento por el gasto de la Covid-19, y la Comunidad Autónoma recibirá casi el cien por cien de ese aumento del Gobierno de España y de los Fondos Europeos.
“El Gobierno regional deja escapar la oportunidad de dotar a la atención primaria de las plazas de profesionales que necesita, crear los centros de salud que el propio López Miras prometió a bombo y platillo en 2018”.

Viernes 14 de mayo de 2021
SOCIEDAD

La Concejalía de Turismo consigue la concesión de este exigente y prestigioso distintivo de calidad, seguridad, salubridad, servicios y respeto al medio ambiente concedido por la Fundación para la Educación Ambiental.


Viernes 14 de mayo de 2021
SOCIEDAD

La Concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha anunciado la ampliación del número de acciones formativas incluidas en el Programa ‘Sumamos’.

Viernes 14 de mayo de 2021
NACIONAL

Será este próximo sábado 15 de mayo como muestra de rechazo a la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de cambiar sus reglas de explotación y aumentar los caudales ecológicos del Tajo.


Viernes 14 de mayo de 2021
ANDALUCIA

El sindicato anula las concentraciones anunciadas para el 18 de mayo en rechazo a las convocatorias que la Administración estaba realizando al amparo de la Instrucción 1/2021 del SAE, cuya nulidad avala la Fiscalía Superior de Andalucía. Una semana después del anuncio de movilizaciones por parte de la central sindical, las negociaciones mantenidas entre responsables de CSIF Andalucía con la Junta han posibilitado la paralización del empleo de este sistema.


Viernes 14 de mayo de 2021
SOCIEDAD

Campoy deja la alcaldía y da paso a Agustín Carmona Jiménez teniente de alcalde número tres.