Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 07 de mayo de 2021

Viernes 07 de mayo de 2021
NACIONAL

Y mientras esto sucede en España, Pedro Sánchez acudirá a la cumbre social europea que se celebra en Oporto donde pedirá la liberación de las patentesal resto de líderes europeos aliándose de esta manera con Estados Unidos después de que su presidente haya manifestado su apoyo a la suspensión.

Viernes 07 de mayo de 2021
INTERNACIONAL

El mundo entero permanece pendiente de la trayectoria del Long March 5B.


Viernes 07 de mayo de 2021
NACIONAL

Gran parte de la militancia y de los simpatizantes verían razonable hacer lo mismo con el expresidente Felipe González.

Viernes 07 de mayo de 2021
SOCIEDAD

El Jurado de la sexta edición de los Premios “Arquero de Oro” ha decidido conceder los Premios “Arquero de Oro” de este año al Arquitecto Juan de Dios de la Hoz Martínez, en modalidad individual, por su trabajo sobre el patrimonio lorquino tras los terremotos de 2011, principalmente dentro de la arquitectura religiosa de la ciudad, así como otras edificaciones patrimoniales de Lorca.


Viernes 07 de mayo de 2021
NACIONAL

La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno ha visitado, junto a los técnicos competentes, los trabajos del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2020-2021. El Plan contempla la renovación de infraestructuras en las calles “Juan Antonio Dimas” y “José Zorrilla”, así como otras calles de la zona. En concreto, se están renovando las actuales redes de saneamiento y suministro de agua potable, y las acometidas domiciliarias. También se ha procedido a la demolición y nueva ejecución del encintado y pavimentación de las aceras. Se ha renovado asimismo el alumbrado público, farolas y canalización. Y finalmente se pavimentará la calzada de aglomerado asfáltico, con MBC. La totalidad presupuestaria de este Plan asciende a la cantidad de 488.953,72 euros, siendo el importe del proyecto de estas calles 192.688,06 euros.

Viernes 07 de mayo de 2021
SOCIEDAD

La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado de la recuperación de la atención presencial de servicios sociales en pedanías debido a la mejora de las circunstancias sanitarias. Chumillas ha explicado que “el Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria ha diseñado una nueva organización de los Servicios Sociales municipales para la recuperación de la atención social en pedanías ante la nueva situación de bajada de casos por COVID-19 y aumento de las personas vacunadas en el municipio de Lorca”.


Viernes 07 de mayo de 2021
ANDALUCIA

La Mesa del Agua de Almería participó en la movilización en defensa del Trasvase Tajo-Segura celebrada en Murcia, frente a la Delegación del Gobierno. El Portavoz del colectivo almeriense y Presidente de la Federación de Regantes de Almería, José Antonio Fernández Maldonado, estuvo acompañado por otros integrantes de la Mesa del Agua como Fernando Rubio, de Aguas del Almanzora, y el Presidente de Asaja Almería, Antonio Navarro. También acudió la delegada territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín Moya.


Viernes 07 de mayo de 2021
SOCIEDAD

El Secretario General del PSRM y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha destacado “la gran labor y el compromiso de los pedáneos de Murcia con sus vecinos y vecinas” y ha puesto como ejemplo de este trabajo la construcción del nuevo Centro de Salud de Javalí Nuevo, cuyas obras ya están finalizadas, “gracias a una iniciativa socialista”.

Viernes 07 de mayo de 2021
NACIONAL

La consultora murciana BIA3 seleccionada para desarrollar una campaña consistente en diferentes audiovisuales de formato documental para Greenfood Ibérica, proveedor de fruta y verdura fresca española a los países del norte de Europa. La campaña pone en valor a los proveedores del arco mediterráneo que distribuyen sus productos en Escandinavia, países del Mar Báltico y el Reino Unido.


Viernes 07 de mayo de 2021
ANDALUCIA

Ahora que la Consejería planifica el curso 2021-2022, el sindicato traslada al consejero su petición para mantenimiento de los cerca de 700 efectivos adicionales que se pactaron en el caso de la provincia de Almería, como punto de partida para continuar bajando la ratio.