Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 28 de abril de 2021

Miércoles 28 de abril de 2021
OPINION

Mena que fue Alcalde y Diputado anuncia que no repetirá como candidato a la alcaldía de Albox .

“La política, sobre todo la municipal me lo ha dado todo, pero es momento, cuando se habla de primarias a otros niveles, de predicar con el ejemplo y dar un paso al lado, para que otras/os compañeras/os den un paso al frente y traigan ilusión al PSOE de Albox para seguir construyendo un futuro mejor para todos/as."


Miércoles 28 de abril de 2021
INTERNACIONAL

Miércoles 28 de abril de 2021
INTERNACIONAL

Esta roca que mide unos 340 metros de ancho y lleva el nombre del antiguo dios egipcio del mal, la oscuridad y la destrucción”, podrá ser observado a simple vista.
Apophis, es uno de los asteroides considerados potencialmente peligroso según la NASA. Aunque esta vez pasará a unos 15 millones de kilómetros, los científicos dicen que no hay de que preocuparse de momento.

Miércoles 28 de abril de 2021
MURCIA

El Centro Cívico de San Cristóbal ha sido escenario de una reunión de las asociaciones vecinales del barrio de San Cristóbal con el Alcalde de Lorca, Diego José Mateos y los ediles de Urbanismo e Inmigración, para tratar la ubicación de un centro de culto en este punto urbano.

Miércoles 28 de abril de 2021
NACIONAL

En la década de los treinta de la centuria pasada la sociedad española vivió cambios muy intensos que comportaron una mudanza de régimen político, de la monarquía alfonsina a la Segunda República, y con ello la implantación de un sistema democrático.

Miércoles 28 de abril de 2021
CULTURA

Paradores y la Fundación “El Legado Andalusí” firman un acuerdo para promocionar el turismo y la cultura
El Presidente de Paradores, Óscar López, y la Directora de la Fundación Pública Andaluza “El legado andalusí”, Concha de Santa Ana, han firmado en el Parador de Granada un convenio de colaboración para promocionar el turismo y la cultura de Las Rutas de “El legado andalusí”. Un producto de Turismo Cultural que vertebra Andalucía a través de unos recorridos específicos, incluyendo a más de 200 localidades que habitualmente se hallan fuera de los circuitos turísticos habituales. Para ello, se trabajará conjuntamente en la promoción de estas rutas y se organizarán actividades culturales en algunos de los 16 paradores de la comunidad autónoma andaluza.

Miércoles 28 de abril de 2021
MURCIA

El PP lorquino considera como “una nueva negligencia socialista las obras que se ejecutan en Lorca para la mejora y modernización general de la ciudad. La inoperancia del PSOE desde la Confederación Hidrográfica del Segura ha provocado la suspensión de las obras de regeneración urbana que se llevan a cargo por parte el Gobierno regional del PP en la Avenida de Santa Clara”.


Miércoles 28 de abril de 2021
MURCIA

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto al Concejal de Obras y Servicios Municipales, César Gázquez, y la Concejal de Desarrollo Local y Dinamización Económica, Rocío Martínez, mantuvo una reunión con el sector empresarial del municipio para escuchar y recabar cuantas las diferentes ideas, propuestas y dudas con el fin de enriquecer entre todos el futuro Plan General de Ordenación Urbana de Puerto Lumbreras, cuya aprobación inicial se llevará al Pleno extraordinario del próximo viernes 30 de Abril.


Miércoles 28 de abril de 2021
SOCIEDAD

El Concejal-Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Lorca, Francisco Morales, ha informado que el Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado su moción que rechaza el transfuguismo “con el único voto en contra del Partido Popular”. En dicha moción, Francisco Morales defendió el Pacto Antitransfuguismo y “consiguió la reafirmación del Pleno” a la adhesión a dicho compromiso. Sin embargo, la propuesta fue rechazada solo por el PP lorquino que “con su cinismo vive en un mundo ficticio adaptado a su propio beneficio político”.


Miércoles 28 de abril de 2021
SOCIEDAD

La semana pasada el CEIP “Ramón y Cajal” celebró su XVI Semana Cultural, dentro de la cual aprovechó para celebrar el acto del 50 Aniversario del Centro, que debido al confinamiento no pudo realizarse en 2020. Al acto asistieron la Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Educación, Francis Gallego, el director general de Centros Educativos, Jesús Pellicer, y el jefe de Servicio de Promoción Educativa, Álvaro Martínez, así como varios miembros de la Corporación municipal.


Miércoles 28 de abril de 2021
SOCIEDAD

Esta obra de 1922 con prólogos de Luis García Montero, Andrés Trapiello y Rafael Dezcallar, ha contado como traductora inversa del chino al español con sinóloga Alicia Relinque Eleta.

Miércoles 28 de abril de 2021
SOCIEDAD

La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar y la Concejala de Igualdad, Antonia Pérez, han presentado los “XXVII Encuentros deportivos de Colectivos de Mujeres de Lorca”.


Miércoles 28 de abril de 2021
NACIONAL

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha participado en la reunión de la Comisión Técnica Proyecto de Interés Regional del Casco Histórico a la que ha asistido el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y que se ha desarrollado en la sede de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca.


Miércoles 28 de abril de 2021
NACIONAL

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), ha concedido un reconocimiento especial a todos los profesionales de los Medios de Comunicación, “por su extraordinaria labor durante la crisis sanitaria que todavía nos afecta”, a través de la Federación Nacional de Asociaciones de Radio y Televisión de España, con sede en Madrid.


Miércoles 28 de abril de 2021
NACIONAL

El Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista critica que en las juntas de Portavoces ya “no están representados 140.000 ciudadanos y ciudadanas de la Región” y lamenta que el PP, los expulsados de Vox y Ciudadanos vuelvan a vetar las Comisión Especial del Mar Menor y la Comisión de Investigación sobre el proceso de vacunación.


Miércoles 28 de abril de 2021
SOCIEDAD

El sindicato considera que han sido personal esencial desde que diera comienzo la crisis sanitaria y que, por tanto, ahora deberían priorizar la inmunización del colectivo. Para la central sindical es “una cuestión de coherencia y necesidad” también porque es un grupo profesional que está en constante contacto con la ciudadanía.