Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 26 de abril de 2021

Lunes 26 de abril de 2021
OPINION
LA SEMANA PASADA…

“La semana pasada”, será nuestra nueva sección que publicaremos todos los lunes en Nuevodiario.es, estará dedicada a analizar un acontecimiento destacado ocurrido la semana anterior.
Serán acontecimientos que por sus características extraordinarias adquieren cierta relevancia y logran llamarnos la atención. Cada Lunes estaremos con ustedes, nuestros queridos lectores, analizando ese acontecimiento sucedido la semana anterior y que hemos elegido para dedicarle nuestra particular reflexión que tendremos el gusto de compartir con todos ustedes.

Lunes 26 de abril de 2021
INTERNACIONAL

Esta edición tuvo a un español entre los premiados con un Óscar a mejor maquillaje para Sergio López-Rivera.
la directora Chloé Zhao es desde anoche la segunda mujer ganadora de un Óscar a mejor dirección.

Lunes 26 de abril de 2021
EVENTOS

Tras valorar los méritos de los trabajos finalistas, resultado de una rigurosa selección llevada a cabo por los Departamentos de Lengua castellana y Literatura de los Institutos de Educación Secundaria de Lorca, el Jurado, reunido el pasado el pasado 23 de abril de 2021, ha concedido por unanimidad el siguiente fallo:


Lunes 26 de abril de 2021
SOCIEDAD

La Diputada socialista Lara Hernández ha denunciado que el Gobierno Regional se gastó 67.760 euros en dos bañeras para el parto natural en 2016 y “aún no han podido ser utilizadas por ninguna usuaria de la Sanidad Pública Murciana.

Lunes 26 de abril de 2021
MURCIA

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado que “la lorquina Cala de Calnegre ha logrado, por su compromiso decidido con la mejora de su calidad, la renovación de la ‘Bandera Ecoplayas’ que ya obtuvo en las pasadas ediciones”.


Lunes 26 de abril de 2021
NACIONAL

El Partido Popular de Lorca ha revelado la existencia de un convenio urbanístico “aprobado en solitario por el PSOE” en Noviembre de 2005 por valor de 608.676,90€ y que “obliga” al actual Consistorio a abonar dicha cantidad antes del próximo 7 de Mayo.


Lunes 26 de abril de 2021
NACIONAL

Después de ser llamado al orden, Morant pide perdón pero no se retracta por lo que el resto de partidos piden su dimisión.
El ultraderechista alcalde de Busot y diputado provincial de infraestructuras pone en duda que los tres amenazados hayan recibido un sobre con balas y amenazas de muerte y lo justifica acusando al partido de Pablo Iglesias diciendo: "Los podemitas quieren dominar, adoctrinar y exterminar a quienes no piensan como ellos".