Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 08 de abril de 2021

Jueves 08 de abril de 2021
NACIONAL
Tres centenares de seguidores del partido de ultraderecha dejan el barrio de Salamanca para acompañar a Abascal.

Fue Abascal el que prendió la mecha y encendió los ánimos de los manifestantes nada más llegar provocando los disturbios más graves y la primera carga policial al aproximarse a la gente sabiéndose fuertemente protegido.

Ayer todo un barrio unido dijo no a los provocadores. Abascal sabía lo que hacía por lo que acompañado de algunos de los líderes de su partido y arropado por un grupo de seguidores, el líder de Vox se aproxima hasta la primera fila de los manifestantes, sin que la policía hiciera nada y consintiera la provocación.

Sin embargo Vox no consiguió subyugar a los vallecanos a pesar del empeño de sus líderes y de los cientos de policías que acudieron para que el partido de ultraderecha pudiera iniciar su campaña en la mítica "Plaza Roja" del barrio madrileño, símbolo de la lucha obrera.

Eran apenas trescientos los ultras de la derecha, la mayoría venidos del barrio de Salamanca los que se concentraron en la Plaza de la Constitución para ver mover la boca a su lider cuya voz no llegaba hasta los concentrados entre el griterío y los abucheos de todo un barrio, que en masa acudio al lugar para enfrentarse al agravio de un partido que tiene por objetivo el enfrentamiento y la división.

Pero lo importante para Vox al que las encuestas lo dejan fuera de la Asamblea de Madrid no era lo que Abascal , Ortega Smith, Olona o Monasterio pudieran decir sino el acto en sí. El objetivo era provocar a todo un barrio obrero sabiendo que estaban fuertemente protegidos por la policía, de la que es parte ese sindicato tan cercano a ellos como es Jusapol y llamar la atención de los medios demostrando esa valentía que no tuvieron al esconderse tras los uniformados.

A vox le avala la legalidad pero no le avala la razón, Vox sabe que la policía cumpliendo la legalidad debe procurar que el partido de ultraderecha pueda utilizar los micrófonos en aras esa democracia que el fascismo utiliza y viene manoseando a su antojo contra aquellos a los que ayer pretendían pisotear.

Vox no esperaba que estos pudieran alzar tan fuerte la voz, convirtiendo en susurros sus palabras.

Antes del choque de ambos grupos y de que la policía se viera obligada a intervenir, Abascal en vez de dirigirse al atril enciende la mecha al dirigirse a la masa de gente que estaba tras el cordón policial, para colocarse a un metro de ellos aunque detrás de la policía y encararles.

Los cerca de 200 efectivos de Policía Nacional sabían a lo que se enfrentaban y sin embargo no impidieron al lider de los ultras esa provocación. Abascal conocía que se había establecido un dispositivo con varias líneas defensivas en torno a la tribuna desde la que pretendía dirigirse a los suyos, conocía además que en las calles aledañas y en las bocas del Metro un numeroso grupo de agentes identificaban a cuantos se dirigían al lugar, registrandoles y registrando mochilas y bolsas. Abascal sacó pecho, por doquier podían verse furgones policiales y hasta un helicóptero vigilando desde arriba los movimientos de los vecinos.
Y todo este despliegue para qué, para permitir que utilizando la "legalidad" un minúsculo grupo de fascistas pudieran llevar a cabo un acto político en un lugar de gran simbología para la izquierda.
¿Qué hubiera hecho Vox si Podemos hubieran llevado a cabo su mitín a las puertas de Mingorrubio, lugar en el que descansa su añorado dictador?
A las nueve de la noche acababa todo con 2 detenidos y 34 heridos, nueve de ellos fueron trasladados al hospital, 20 de ellos son agentes de policía, y todo gracias al empeño del lider de Vox incapaz de conseguir lo que pretendía; ser escuchado.
Que Abascal busca elevar la tensión de esta campaña electoral es evidente y lo hace de esta forma porque en su argumentario no aporta nada nuevo.
Como de costumbre en su discurso estarán los menas culpables de la inseguridad en las calles, los inmigrantes y la necesidad de deportarlos a ser posible en caliente, la depravada izquierda con "el coletas" antes de Vallecas y ahora de Galapagar en su entrecejo, el malvado Marlaska que utilizando al coronel Pérez de los Cobos quieren eliminar, y como no, el okupa Pedro Sánchez al que si pudieran sacarían con las armas de Moncloa.

Abascal lo único que consiguió fue que nadie, ni siquiera los suyos más pendientes de lo que sucedía, escucharan sus soflamas, y que los informativos lejos de interesarse por sus mensajes, solo hablaran de lo caro que ha resultado su provocación.

Ayer el barrio obrero de Vallecas le dió una gran lección a Vox.

Gabriel Sánchez


Jueves 08 de abril de 2021
MURCIA

El hasta ayer Consejero de Empleo, Investigación y Universidades de Murcia, Francisco Álvarez, será el nuevo Portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia, sustituyendo así a Juan José Molina. Así, los diputados tránsfugas de Ciudadanos, Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez pasarán a controlar el grupo parlamentario al revocar de su puesto a Juan José Molina. También mantienen su presencia en la Junta de Portavoces de la Asamblea, órgano encargado de organizar la actividad semanal de la institución.


Jueves 08 de abril de 2021
NACIONAL

El Secretario General del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha denunciado que “López Miras ha pervertido las instituciones de la Región de Murcia con la ayuda de Alberto Castillo y los tres tránsfugas de Ciudadanos”.


Jueves 08 de abril de 2021
CULTURA
Culturilla Naval

De Isaac Peral se conocen varias fotos, (tampoco muchas) realizadas todas ellas menos una en diversos estudios fotográficos de Madrid. Así, sabemos que su imagen fue inmortalizada al menos por las cámaras de tres prestigiosos profesionales como lo fueron Edgar Debas (Puerta del Sol, 2), Antonio Barcia (Calle Sevilla, 12) y Manuel Albiach (Puerta del Sol, 14), aprovechando sin duda sus varios viajes a Madrid con motivo de los trabajos del submarino.


Jueves 08 de abril de 2021
ANDALUCIA

El sindicato recuerda que el pacto laboral, que afecta a más de 3.000 trabajadoras y trabajadores en Almería, lleva caducado desde el 31 de diciembre. El documento, obsoleto por su contenido y aplicación, está denunciado desde septiembre.


Jueves 08 de abril de 2021
NACIONAL

El nuevo responsable de la Legión, natural de Lorca (Murcia), se convertirá oficialmente en los próximos días en el nuevo jefe de la Brigada Rey “Alfonso XIII” de la Legión, según han confirmado distintas fuentes militares.


Jueves 08 de abril de 2021
MURCIA

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha presidido una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces, en la que el Coordinador médico del Centro de Salud, el responsable municipal de Protección Civil y el jefe de la Policía Local han informado a los Portavoces de los grupos políticos de la situación actual de la COVID-19 en la localidad, agravada en la última semana tras detectarse 40 casos positivos y una incidencia acumulada de 259’8 casos por 100.000 habitantes, lo que ha supuesto la declaración de alerta extrema por parte de Salud Pública y el cierre perimetral del municipio. Además, ayer se sumaron 19 casos más.


Jueves 08 de abril de 2021
MURCIA

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, junto a Belén Guerrero, técnica responsable del Programa de Garantía Juvenil, y José Luis Conesa, orientador laboral del Centro Local de Empleo Local, han hecho balance de los resultados obtenidos por los diferentes programas de empleo juvenil del Ayuntamiento de Lorca, al tiempo que ha animado a que los jóvenes sigan beneficiándose de estos servicios de asesoramiento e intermediación laboral que están a su disposición.


Jueves 08 de abril de 2021
NACIONAL

Durante los días 6 y 7 de Abril el Almirante de la Flota (ALFLOT), Almirante Eugenio Díaz del Río Jáudenes, ha recorrido instalaciones del Arsenal, Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima (FAM), Fuerza de Guerra Naval Especial, Tercio de Levante de la Infantería de Marina, Fuerza de Medidas Contra Minas, Centro de Buceo de la Armada, Mando de las Unidades de la FAM en Cartagena y Flotilla de Submarinos.

Jueves 08 de abril de 2021
NACIONAL

La Diputada en el Congreso de los Diputados y miembro de la Comisión de Sanidad, Marisol Sánchez Jódar, ha valorado “el importante esfuerzo” realizado por el Gobierno de España en lo que respecta a la llegada de vacunas para atajar la pandemia del Covid-19 en la Región de Murcia.


Jueves 08 de abril de 2021
SOCIEDAD

El Concejal del Partido Popular de Lorca Ángel Meca afirma que las obras de remodelación del coso taurino de Sutullena “llevan más de dos meses paradas debidas a la pésima gestión que se está haciendo en materia de obras por parte del PSOE y que está provocando continuos retrasos, problemas, demoras y, en definitiva, que los lorquinos no puedan aprovechar ya las infraestructuras que tendrían que estar a su servicio”. Según Meca, el caso de la plaza de toros “resulta particularmente significativo”, puesto que las obras tendrían que estar acabadas ya este mes, pero no lo van a estar hasta dentro de varios meses. A juicio de Meca, “no se ha movido un ladrillo en los últimos dos meses, sin que por parte de los socialistas se haya explicado qué es lo que se esconde detrás de esta paralización”.

Jueves 08 de abril de 2021
ECONOMÍA

El Ayuntamiento de Águilas adquirió el pasado mes de Agosto una parcela, propiedad de Cáritas, con una superficie de 1.100 metros cuadrados ubicada en la Plaza “Virgen de los Dolores” entre las calles “Reina Sofía” e “Isaac Peral”, destinada a la construcción de un Centro de Dinamización Social.