Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 03 de abril de 2021

Sábado 03 de abril de 2021
INTERNACIONAL

El atacante atropelló a los agentes que estaban en un control del Capitolio de EEUU. El agresor ha fallecido tras ser disparado al salir del coche y avalanzarse contra los agentes con un cuchillo. El Congreso de Estados Unidos permanece en estos momentos cerrado.

Sábado 03 de abril de 2021
OPINION
EL INCOLORO, por Jerónimo Martínez

No pasa desapercibida la fuerte personalidad de la lideresa regional de Ciudadanos y Diputada Ana Martínez Vidal, que sin cortarse un milímetro califica de “frivolidad” la actitud del Gobierno murciano presidido por Fernando López Miras tras conocer la decisión de entregar la Consejería de Educación y Cultura a la parlamentaria expulsada de Vox Mabel Campuzano, derivada del acuerdo suscrito entre los tres disidentes murcianos de Abascal con el PP en el reciente debate de la moción de censura presentada por PSOE y C,s contra el Ejecutivo de López Miras.


Sábado 03 de abril de 2021
OPINION

En La prestigiosa revista National Geográphic, septiembre de 2019, Emma Lira publica un artículo titulado En el verano de 1519, hace ahora 500 años, partía de Sevilla una flota al mando de Fernando de Magallanes, veterano navegante portugués. en el que hay unos argumentos con los que no estamos muy de acuerdo, porque creemos que no se ajustan al hecho histórico o tienen un enfoque que creemos que no es el adecuado. Nos permitimos matizar algunos de esos puntos con los que no estamos en perfecta sintonía.


Sábado 03 de abril de 2021
NACIONAL

Los Concejales de Contratación y de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán y María Ángeles Mazuecos, han informado de los trabajos de mejora que se están desarrollando en el Teatro Guerra de Lorca.


Sábado 03 de abril de 2021
SUCESOS

Sábado 03 de abril de 2021
SOCIEDAD
Los Borbones vuelven a dar muestras del poco respeto que tienen por la ley

Froilán y Victoria Federica pasan estos días disfrutando de una Semana Santa a pie de playa junto a sus amigos.
Froilán y Victoria Federica se saltan el confinamiento perimetral y se desplazan a a la Costa del Sol.