Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 14 de marzo de 2021

Domingo 14 de marzo de 2021
NACIONAL
EL SEGUNDO PODER, SECCIÓN REALIZADA POR TOMÁS GUILLÉN, PERIODISTA

Arantxa Abenza Montoro, 33 años. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. Profesora de Lengua Castellana y Literatura en Educación Secundaria Obligatoria, por lo que se considera mucho más pedagoga que lingüista. La enseñanza es su vocación y pasión, se dedica a ella por entero. Está siempre aprendiendo y tratando de descubrir la mejor manera de conectar con sus alumnos. “Pienso en el modo de transmitirles a mis estudiantes todo lo que leo, escucho y veo. Soy una especie de comunicadora en las aulas”, asegura.

Domingo 14 de marzo de 2021
CULTURA

“Hubo una ínsula, llamada de las Maravillas, de la cual era señora una doncella muy gran sabidora de las artes. Fue tanto el su saber, que jamás quiso tomar marido, porque nadie tuviese mando ni señorío sobre ella”.

Domingo 14 de marzo de 2021
INTERNACIONAL

Evacuación por parte del buque de acción marítima “Furor” de un pescador español herido en aguas de Guinea-Bissau.


Domingo 14 de marzo de 2021
OPINION
I Ciclo AEME/21“

Nuestra rica lengua española diferencia dos formas de entender la “implicación”, siendo una de ellas la de implicarse sobre algo y para la presente reflexión, se traduciría como la aportación de España para reforzar la seguridad en el Mediterráneo, siendo la otra la forma, lo que afecta a nuestro país el grado de seguridad existente en el Mediterráneo, es decir, en el primer caso es acción y la segunda repercusión.

Domingo 14 de marzo de 2021
NACIONAL

Domingo 14 de marzo de 2021
NACIONAL
Presunto amaño de concurso público en la Junta de Andalucía

Inadmitidos estudian acciones penales, partidos políticos exigen responsabilidades, los trabajadores se sienten indignados y utilizados, los sindicatos y usuarios avergonzados por el descaro y la impunidad con la que actua el Gobierno Andaluz y sus Directivos en la Empresa Pública Veiasa, donde los altos cargos se niegan a dar explicaciones tras la presunta “colocación de amiguetes” a través de un concurso a todas luces fraudulento, cuyos beneficiados se conocían con antelación.