Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 22 de febrero de 2021

Lunes 22 de febrero de 2021
SOCIEDAD
ÁGUILAS

La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, se ha reunido esta con el párroco de la Iglesia de San José, Manuel Amatriaín, y el Presidente del Cabildo de Cofradías, José Cáceres, para perfilar los actos conmemorativos del Día de la Patrona, que a causa de la Pandemia se verán drásticamente reducidos.

Lunes 22 de febrero de 2021
NACIONAL

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado del incremento de los niveles de partículas PM10 en el municipio. En este sentido, el edil socialista lorquino ha explicado que “la estación de medición del nivel de partículas PM10 situada en nuestro municipio ha recogido en los últimos días la medición de 59 µg/m3, nivel que supera la limitación recomendada por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma”.


Lunes 22 de febrero de 2021
NACIONAL

La Diputada socialista denuncia que “el Consejero de Medio Ambiente miente cuando justifica que la legislación de 2007 obliga a revisar el PORN. La normativa es la misma que en la Ley 4/89, la UE ya ha comunicado el incumplimiento de la normativa de protección sobre hábitat en la Región. ¿Pagarán el consejero y su equipo las consecuencias de una posible condena del Tribunal de Luxemburgo?”

Lunes 22 de febrero de 2021
SOCIEDAD

El Pleno municipal ordinario que celebra hoy el Consistorio lorquino aprueba la denominación de la Plaza del Santísimo “Cristo de la Sangre” así como la Placeta de la Encarnación en referencia y reconocimiento a dos de las cofradías lorquinas, concretamente los Pasos Encarnado y Resucitado, respectivamente, atendiendo a la importancia de la Semana Santa en el municipio y debido también al crecimiento de la ciudad, según palabras del Alcalde de Lorca, Diego José Mateos.


Lunes 22 de febrero de 2021
NACIONAL

En todas estas fiestas ilegales se incumplian los horarios, no se hacía uso de las mascarillas y no había medidas de seguridad en los locales. La Policía no da a basto y ha pedido colaboración y responsabilidad a los madrileños.

Lunes 22 de febrero de 2021
NACIONAL

Cinco personas han sido detenidas esta pasada noche por los Mossos d'Esquadra tras romper el escaparate de un establecimiento de ropa en el Passeig de Gràcia de Barcelona para tratar de robar.

Lunes 22 de febrero de 2021
SUCESOS

El sindicato lamenta que haya cargos políticos que hayan puesto en entredicho la labor de los agentes locales que intervinieron para hacer cumplir la normativa. La central sindical insiste en que los efectivos procedieron de forma profesional y de acuerdo con los protocolos que exigen este tipo de actuaciones.