Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 17 de febrero de 2021

Miércoles 17 de febrero de 2021
SOCIEDAD

La Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente presta el Servicio de Ayuda a Domicilio y acompañamiento a 6 personas dependientes en municipio de Albox, gracias a la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la convocatoria de Ayudas Institucionales.

Miércoles 17 de febrero de 2021
OPINION

La supresión de restricciones por el coronavirus a partir de hoy miércoles, aprobada el pasado lunes por la Comisión de Seguimiento del Covid19, ha provocado la reacción inmediata de los hosteleros lorquinos presididos por Jesús Abellaneda, quien en nombre de su colectivo califica como “medida absurda” tener que controlar si sus clientes son o no convivientes puesto que será permitido reunirse de una persona conviviente, tanto en el domicilio como fuera.


Miércoles 17 de febrero de 2021
NACIONAL

Continua el proceso de vacunación contra el coronavirus de toda la población. El Ministerio de Sanidad sigue programando quienes son los siguientes grupos que tendrán acceso a la vacuna.

Miércoles 17 de febrero de 2021
OPINION

Durante muchos años nos inculcaron las grandezas de una Transición pacífica y modélica, pero existe una intrahistoria desconocida colmada de mentiras, conspiraciones, intoxicación informativa, guerra sucia, terrorismo, corrupción y crímenes de Estado.

Miércoles 17 de febrero de 2021
CULTURA
ÁGUILAS

Cultura lanza una nueva edición de Impronline.


Miércoles 17 de febrero de 2021
SOCIEDAD

Diego José Mateos ha visitado, junto a la Concejala de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas, el hogar funcional de Menores del que el Consistorio lorquino dispone, a través de esta área de gestión, y que está ubicado en la “Plaza Ibreño” de Lorca.


Miércoles 17 de febrero de 2021
NACIONAL
LORCA

El Presidente y Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil ha manifestado que la ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas en el antiguo edificio del Centro Comarcal de Salud “es una oportunidad para impulsar la vida y el movimiento social en nuestro casco histórico, estableciendo el entorno de las calles Cava y Abad de los Arcos como un núcleo académico y cultural, con la generación de sinergias entre profesorado, estudiantes, asociaciones y, de forma general, la comunidad educativa del Conservatorio ‘Narciso Yepes’ y la propia Escuela Oficial de Idiomas”. Este, dice Gil, es el proyecto para “el que se conjuntamente nos hemos comprometido con el Presidente murciano Fernando López Miras, no se trata ya de una mera apuesta o idea, sino de un plan en el que llevamos trabajando desde hace varios años, y que ya está encarrilado”.

Miércoles 17 de febrero de 2021
OPINION

Ahora que estamos conmemorando el V Centenario de la Primera Vuelta al mundo es obligado hacer referencia a la trayectoria de Isabel Barreto, que fue Adelantada (Almirante) de una flota, siendo la primera mujer de la historia de la navegación que ha ostentado tan alto y comprometido cargo. Y su gesta en cuanto a peligros, riesgos, vicisitudes, distancias y derroteros inéditos por el Pacífico se pueden parangonar a la realizada por Juan Sebastián de Elcano. La historia de esta mujer, siendo muy importantes sus méritos, pues encabezó la expedición que navegó 3.600 leguas (alrededor de 20.000 Km), la mayor distancia recorrida por naves españolas en el siglo XVI, y fue la primera en atravesar por entero el Pacífico por el Hemisferio Sur, ha pasado desapercibida e, incluso, menospreciada en la única crónica con la que contamos, que fue escrita por Pedro Fernández de Quirós, el Piloto mayor de la escuadra y aspirante al cargo de Almirante cuando murió Mendaña, que la tilda de carácter varonil, autoritaria, despótica e indócil. Como después el rey Felipe III la desposee de su título, porque una mujer no podía ostentar tan alto y glorioso cargo, ha pasado a la Historia sin pena ni gloria. Isabel Barreto, Reina de los Mares del Sur, sigue siendo la gran desconocida.


Miércoles 17 de febrero de 2021
NACIONAL

El Vicesecretario General y Portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado que comienza la siguiente fase de vacunación, con las personas mayores de 80 años y los grandes dependientes, pero “el Gobierno regional sigue sin ser transparente con los datos del proceso y sin ejercer ningún control”.