Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 11 de febrero de 2021

Jueves 11 de febrero de 2021
SOCIEDAD

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha informado de que el Ayuntamiento de Lorca ha procedido a adjudicar, a una unión de empresas lorquinas, el proyecto de renovación urbana de la calle “Jerónimo Santa Fe” con un presupuesto de adjudicación de 2.192.431,50 euros con cargo al Banco Europeo de Inversiones (BEI) a través del convenio suscrito con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”.


Jueves 11 de febrero de 2021
NACIONAL

El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que lo que ha ocurrido con el protocolo de vacunación en la Región de Murcia “es indecente y un absoluto descontrol”.

Jueves 11 de febrero de 2021
NACIONAL
ISEN-CARTAGENA. PROGRAMA GLOBAL SECURITY CHALLENGES. SEXTA CONFERENCIA. SEGUNDA ENTREGA

General de División del Ejército del Aire (r); Ex-Director de Asuntos Económicos del EA; Doctor en Ciencias Económicas (Análisis Económico Internacional); Profesor del ISEN (Centro Universitario)
Como bien señala el Profesor Javier Jordán (2015) “Los estudios en seguridad constituyen un área de trabajo multidisciplinar en la que convergen los Estudios Militares, la Historia, Derecho, la Economía, la Criminología, la informática, las Matemáticas y, por supuesto, la Ciencia Política, entre otras ramas del saber”. Existen diversas aproximaciones al concepto de seguridad, pero quizás, unas de las más utilizadas, por encerrar la amplia variedad de matices que conlleva, es la propuesta por el catedrático Rafael Calduch (1991), quien afirma que “La seguridad es aquella situación en la que uno o varios Estados actúan con un grado, estimado aceptable, para mantener unas relaciones de colaboración que garanticen la paz y estabilidad internacionales”.

Jueves 11 de febrero de 2021
CULTURA

Como hice mi sueño realidad mediante la perseverancia y la determinación.
Desde muy pequeño, día y noche, estaba apasionado, obsesionado con algo que amaba. Todo fue más despacio de lo que hubiera deseado, aunque también siempre he pensado que todo llega en el momento en que debe de hacerlo. No fue hasta que cumplí los 33 años que dejé todo en mi vida para conquistar mi sueño. Tenía un propósito que cumplir. Puse rumbo a lo desconocido, con fe en que todo saldría como siempre había deseado que fuera. Pero lo que ignoraba eran los inmensos tesoros que me esperan detrás de la toma de mi decisión.
Historia de una Voluntad es lo que aconteció en una parte de mi vida y que yo decidí que así fuera. No quería llegar al fin de mi vida arrepintiéndome por aquello que hubiera deseado hacer y no hice. Prefería intentarlo y que me saliera mal, a no hacerlo. Pero mi pasión era tan grande, amaba tanto aquello que estaba persiguiendo desde mi más tierna infancia, que tenía la seguridad que estaba haciendo lo correcto, para lo que estaba destinado a hacer en esta vida, y tenía la certeza de que nada podía salir mal.

Jueves 11 de febrero de 2021
OPINION

Está claro que las comunicaciones viarias resultan siempre problemáticas cuando los compromisos gubernamentales de ejecución de importantes obras de conexión entre territorios ser prolongan en el tiempo. Es el caso de la línea férrea AVE entre Murcia y Almería, incluida en el conocido Corredor Mediterráneo que ha albergado Almería en varias ocasiones. En la Comarca del Levante-Almanzora fue creado hace tiempo el proyecto privado Port Rail Almanzora-Levante- presidido por el Presidente de la sociedad Aguas del Almanzora, el pulpileño Javier Serrano, quien desde hace tiempo viene reivindicando insistentemente la apertura de dicho corredor encaminado al transporte por vía férrea de mercancías agroalimentarias hasta Europa.

Jueves 11 de febrero de 2021
SOCIEDAD
ÁGUILAS

La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Educación, Francis Gallego, han visitado el CEIP “Urci”, para conocer cómo están llevando a cabo el Programa Educativo “Aire Limpio, Cole Sano” de la Consejería de Educación y Cultura. Gracias a este Programa, han podido desarrollar un modelo de Centro Educativo más resiliente frente al COVID 19, mediante acciones innovadoras, sostenibles y enfocadas a priorizar los componentes medioambientales en la labor educativa diaria.

Jueves 11 de febrero de 2021
NACIONAL

El Alcalde de Lorca, “que prometía autobuses nuevos para el transporte urbano, se ha olvidado de sus promesas. Ya no es sólo que no tenga previsto comprar ninguno, sino que lo que realmente va a hacer es alquilar autobuses de hasta 20 años de antigüedad, tal y como se recoge textualmente en el pliego técnico que ha presentado para este servicios. Así lo afirma el Concejal del PP en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, en un comunicado donde señala que la gestión de Mateos “está haciendo del transporte urbano un desastre, un ejemplo más de la indolencia que están mostrando con los asuntos municipales”.