Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 31 de enero de 2021

Domingo 31 de enero de 2021
SOCIEDAD

No han sido una sino tres las veces que esta niña consentida ha sido pillada de nuevo por los paparazzi saltándose las restricciones impuestas por la covid.

Domingo 31 de enero de 2021
NACIONAL
EL SEGUNDO PODER, sección realizada por Tomás Guillén, Periodista

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Formó parte del equipo fundacional del “Diario de Murcia”, donde fue Redactor-Jefe.

Domingo 31 de enero de 2021
OPINION
LA RENOVACION DEL NEW START

Las negociaciones sobre la prórroga del tratado sobre armas nucleares estratégicas entre Estados Unidos y Rusia, denominado New START (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas), que fue firmado en 2010 por los Presidentes de Estados Unidos y de Rusia, Barak Obama y Dimitri Medvedev, y expira el próximo 5 de Febrero, constituye el primer gran reto al que se debe enfrentar la nueva Administración estadounidense del Presidente Joe Biden. Dicho Tratado regula el límite de armas nucleares estratégicas de Rusia y Estados Unidos, estableciendo los techos en 1550 cabezas nucleares y en 700 sistemas balísticos en tierra, mar y aire, con un alcance de más de 5.500 kilómetros de alcance.

Domingo 31 de enero de 2021
SOCIEDAD
ÁGUILAS

La actual situación pandémica ha obligado a suspender la celebración del Carnaval 2021. Con el fin de que los ciudadanos y ciudadanas se queden en casa, pero puedan sentir que Águilas es Carnaval cuando llegue el mes de Febrero, desde el Ayuntamiento y la Federación de Peñas se han ideado una serie de actividades para vivir “El Carnaval en casa”, que han sido presentadas por el Concejal de Carnaval, Cristóbal Casado, y el Presidente de la Federación de Peñas, José Alonso. Ambos han incidido en que esta iniciativa tiene el claro objetivo de llevar los principales actos de este popular festejo a los hogares y promover que nos quedemos en casa. “Como uno de los carnavales más importantes del país, este año nos toca predicar con el ejemplo desde la prudencia. Porque quedarnos en casa este año, supondrá vivir todos juntos el próximo carnaval”, han subrayado desde las dos instituciones.

Domingo 31 de enero de 2021
NACIONAL

El Secretario General del PSRM-PSOE, Diego Conesa, confinado en su domicilio por un contacto directo de un compañero de trabajo y que hoy se hace la PCR, permaneciendo en cuarentena hasta el próximo jueves, ha calificado mediante un comunicado que la situación de la pandemia en la Región de Murcia “es muy preocupante como consecuencia de una gestión errática y muy deficiente que ha derivado a una situación crítica en el ámbito de la asistencia hospitalaria, chanchullera en la contratación de rastreadores y catastrófica en la gestión de la vacunación”.


Domingo 31 de enero de 2021
OPINION

Somos Lorca denuncia que, durante el periodo de exámenes, los estudiantes lorquinos no han dispuesto de unas instalaciones a medida de lo que merecen. La biblioteca municipal “Pilar Barnes” ha visto su sala de estudio reducida a su sótano, por lo que con las medidas contra el Covid-19 la limitación de aforo se ha visto doblemente reducida.


Domingo 31 de enero de 2021
ECONOMÍA

El Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo en la red de consultorios médicos de las pedanías del municipio para adaptarlos a las normas de seguridad que marca la COVID19. Ponce ha destacado que “se trata de un aspecto fundamental que ha resultado fundamental y en el que desde la Concejalía de Sanidad hemos realizado un especial esfuerzo en este año 2020 con el principal objetivo de preparar nuestros consultorios para seguridad de trabajadores y usuarios, y al mismo tiempo, que blindar algo tan básico y tan importante como es garantizar la atención sanitaria para nuestros vecinos y vecinas, una cuestión vital para este equipo de Gobierno”.