Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 28 de enero de 2021

Jueves 28 de enero de 2021
SOCIEDAD

En una sesión plenaria telemática celebrada por la Corporación Municipal de Águilas fue aprobado el Convenio entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Águilas para la incorporación del Cuerpo de la Policía Local al “Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género”. El Convenio, que fue aprobado por unanimidad, tiene por objeto establecer la forma de colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento para la adecuación de los mecanismos técnicos informáticos necesarios para que los miembros del Cuerpo de Policía Local de la entidad local que actúen en materia de Violencia de Género se incorporen al citado sistema.


Jueves 28 de enero de 2021
CULTURA

Una novela erótica que llevará al lector a plantearse los límites de la lujuria y la pasión.

Jueves 28 de enero de 2021
NACIONAL
ISEN-CARTAGENA. PROGRAMA GLOBAL SECURITY CHALLENGES. QUINTA CONFERENCIA

No hay paz sin desarrollo ni desarrollo sin paz. Esta sencilla frase resume la fuerte relación que existe entre la seguridad global y el progreso humano. Las Naciones Unidas han recordado muchas veces la importancia de construir un mundo justo y en paz si se quiere mantener e incluso mejorar nuestro modo de vida.

Jueves 28 de enero de 2021
OPINION
OBITUARIO

El domingo 24 de este mes de Enero, los amigos de José María Falgas Rigal, pintor, Artillero de Honor del RAAA 73, Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia, retratista de Jefes de Estado y de los Coroneles de mi Regimiento, además de numerosos retratos de personalidades de la cultura, la empresa, etc. además de pintor de acontecimientos militares de Tierra, Mar y Aire, nos enteramos de la triste noticia de su fallecimiento, víctima del COVID19 en el Hospital “Reina Sofía” de Murcia.

Jueves 28 de enero de 2021
NACIONAL

El Portavoz y Vicesecretario General del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha denunciado que “el descontrol” del proceso de vacunación en la Región de Murcia ha provocado que no se pueda completar la primera fase e inmunizar a los profesionales sanitarios que están en primera línea.


Jueves 28 de enero de 2021
ECONOMÍA

El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado que hasta el próximo lunes, 1 de Febrero, estará abierto el plazo para que los comerciantes y hosteleros lorquinos y que resultaran afectados por el cierre decretado como consecuencia del estado de alarma puedan acogerse a la bonificación del 75 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).