Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 25 de enero de 2021

Lunes 25 de enero de 2021
ECONOMÍA

“Nada en la vida debe ser temido, solamente debe ser comprendido. Ahora es el momento de comprender más, para poder temer menos” (Marie Curie).

Lunes 25 de enero de 2021
ANDALUCIA

Este viernes ha tenido lugar un nuevo acto de conciliación entre los representantes de los trabajadores de UGT en VEIASA, empresa pública que gestiona las ITVs andaluzas, en el que se ha alcanzado un acuerdo con la dirección. En definitiva, UGT FICA Andalucía ha conseguido que se abra el nuevo proceso de RPT (relación de puestos de trabajo), para ver las necesidades estructurales de la empresa, se desbloquea la tasa de reposición y se regula, para la calidad del servicio, el número de inspecciones de vehículo de cada estación, entre otras muchas cuestiones.

Lunes 25 de enero de 2021
OPINION

En las Cortes reales europeas son bastante comunes los hijos fuera del matrimonio. Estos hijos fuera del matrimonio, que a los de la realeza se les llama bastardos, era habitual que sucediera en tiempos pasados porque no existían métodos anticonceptivos. Hay que reconocer que muchos de los matrimonios de la realeza se conciertan para perpetuar un linaje o por cuestiones de Estado. Casi nunca los cónyuges se casaban por amor, por lo que las infidelidades eran lo más normal entre los consortes. Como los reyes siempre han gozado de inviolabilidad, ningún poder civil o eclesiástico osaba condenar lo que no se perdonaba a las gentes sin privilegios, a los que siempre la Iglesia ha amenazado con las penas del infierno si no observaban el sexto y el noveno mandamientos de la Ley de Dios. Y lo que es peor, los hijos fruto de relaciones extramatrimoniales, siempre han sido anatemizados como los hijos del pecado.

Lunes 25 de enero de 2021
ECONOMÍA

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras “ha abonado” a los hosteleros del municipio 35.000 euros en ayudas directas para inyectar liquidez al sector, y “contribuir a que puedan sobrellevar los costes de la adecuación de los locales y de las restricciones impuestas para contener la pandemia de la COVID19”.


Lunes 25 de enero de 2021
SOCIEDAD
ÁGUILAS

La llegada del invierno y el temporal “Filomena” han incrementado exponencialmente la demanda de electricidad. Un aumento del consumo que ha venido acompañado por una subida del coste de la tarifa energética. Por ello, los ediles aguileños llevarán este asunto al próximo Pleno Corporativo de Águilas, que se reunirá mañana martes día 26 en su sesión ordinaria. Entre las mociones que se debatirán, la Concejala de Ciudadanos Donosa Bustamante ha presentado una propuesta sobre la bajada de la tarifa eléctrica, que ha derivado en una enmienda presentada por el edil socialista Tomás Consentino y que servirá para instar al Gobierno de España a “continuar con las medidas que han conseguido reducir el precio de la electricidad en el mercado mayorista un 40% durante los últimos dos años”.

Lunes 25 de enero de 2021
NACIONAL

La Diputada regional socialista Carmina Fernández ha asegurado que la Consejera de Turismo “está desaparecida, sin nada que decir ni aportar al sector turístico de la Región. El Gobierno de López Miras carece de estrategia en materia de turismo y no tiene ningún plan para el presente, ni para el futuro”.