Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 22 de enero de 2021

Viernes 22 de enero de 2021
NACIONAL

Las pruebas se han llevado a cabo en ratones humanizados supceptibles a la infección.

Viernes 22 de enero de 2021
CULTURA

Hubo un momento durante el inicio de la pandemia en el que todos nosotros nos sentimos conectados. Teníamos claro que había un enemigo común y que unirnos era lo que único que podía salvarnos. Durante aquellos tres primeros meses en los que el mundo se quedó parado, los ciudadanos supimos encender el motor de la solidaridad y ayudarnos los unos a los otros. A estas alturas de esta crisis sanitaria, muchos se han olvidado de aquel momento, sin embargo, Remedios Seijo no quiero que olvidemos que, a pesar de todos nuestros defectos, el ser humano está lleno de virtudes, como supimos demostrar en aquel momento. "Relatos de un encierro obligado" es un libro repleto de verdad, en el que su autora, ha guardado con mimo, lo mejor que supimos dar en mitad de una crisis mundial.

Viernes 22 de enero de 2021
SOCIEDAD

El Presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, solicitará en el próximo Pleno el respaldo de la Corporación Municipal para denominar "Joaquín Castellar" a la plaza diáfana existente en la antigua Plaza de abastos, un espacio de referencia ubicado en el casco histórico de la ciudad. "Estamos hablando de un extraordinario creador lorquino, artesano y visionario diseñador artístico de nuestras procesiones".

Viernes 22 de enero de 2021
ECONOMÍA

El Parador de Lorca amplía su oferta para que los residentes lo conozcan de primera mano ante la buena acogida de esta promoción por parte del turismo local. La oferta se puso en marcha tras las restricciones a la movilidad en toda España para controlar la pandemia, restricciones que siguen vigentes en 2021. Los beneficiarios serán los residentes en Lorca, teniendo siempre en cuenta las restricciones marcadas por la Comunidad Autónoma de Murcia.

Viernes 22 de enero de 2021
NACIONAL

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de las conclusiones obtenidas en la última reunión de la Comisión de Seguimiento del COVID19. Según el Primer edil, “tal y como teníamos previsto, tras haberse cumplido ya una semana desde la última reunión de la Comisión de Seguimiento del COVID19 de Lorca, hemos vuelto a reunirnos para evaluar la situación de nuestro municipio debido al incremento de casos de coronavirus que se están registrado durante las últimas semanas”.

Viernes 22 de enero de 2021
SOCIEDAD
ÁGUILAS

El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado este jueves 21 de Enero una Resolución de la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación Profesional por la que se ha concedido al IES “Alfonso Escámez” de Águilas, junto a otros institutos de la Región, el sello “Centro con Compromiso de Calidad en los servicios”.


Viernes 22 de enero de 2021
CULTURA

El libro simula el desarrollo de un juicio en un tribunal de Justicia, aportando las nuevas pruebas disponibles que llevan al lector a conocer la verdad sobre la desaparición de Kennedy.