Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 18 de enero de 2021

Lunes 18 de enero de 2021
SUCESOS

El origen en un brote de coronavirus pudo darsedurante la celebración de un bautizo al que asistió unnumeroso grupo de personas.


Lunes 18 de enero de 2021
ANDALUCIA

Desde el Grupo Municipal Socialista PSOE de Albox, exigimos la desconvocatoria del Pleno del martes y su realización tras el confinamiento por vía Telemática, como así lo solicitamos en marzo del pasado año, dice Rogelio Mena Portavoz socialista.


Lunes 18 de enero de 2021
ECONOMÍA

La prueba piloto, que fue adelantada por Nuevo Diario el pasado 30 de Diciembre, está auspiciada por la Autoridad Portuaria de Cartagena con el apoyo del Gobierno Regional y respaldada por Froet y la Agencia Marítima Blázquez comenzó con éxito su andadura el pasado sábado y que servirá para unir por vía marítima la Región de Murcia con el sur de Francia a través de un servicio de tráfico ro-ro, en una ruta directa semanal que permitirá situar al Puerto como un referente logístico para las empresas exportadoras de la región y su área de influencia.


Lunes 18 de enero de 2021
OPINION

España sobresale de la media de la Eurozona en tres cosas y como las hijas de Elena, ninguna era buena. La primera en el IVA de la luz; la segunda, la gestión sanitaria de la pandemia, con una cifra de muertos muy superior al resto de los países comunitarios, según INE, y la tercera, que nuestro país es el que más paro soporta, con una tasa global de 16,4% (los jóvenes con la tasa del 40,9%), frente al Reino Unido 4,9%, Francia 8,8%, Italia 8,9%, Portugal 7,2%, Alemania 4,5%,, Polonia 3,3%, Eslovenia 4,9%, según Eurostat.

Lunes 18 de enero de 2021
SOCIEDAD
REGIÓN DE MURCIA

El Diputado socialista Jose Antonio Peñalver ha aconsejado al Partido Popular que ”esté más atento al trabajo conjunto” que está realizando el Ministerio de Sanidad junto a las CCAA, quienes llevan trabajando desde Septiembre en la elaboración de la estrategia de vacunación.

Lunes 18 de enero de 2021
NACIONAL

El Diputado regional socialista Antonio Espín ha denunciado que, “en el peor momento de la pandemia en la Región de Murcia y con una compleja situación climatológica, la Consejera de Educación sigue desaparecida, sin adoptar ni una sola medida extraordinaria para garantizar la seguridad y la salud de los escolares y de toda la comunidad educativa”.

Lunes 18 de enero de 2021
SUCESOS

La mujer recibió un navajazo en el tórax mientras su marido tenía también heridas, al parecer autoinflingidas.

Lunes 18 de enero de 2021
OPINION

El día 21 de diciembre de 2020, nos encontramos con esta noticia, publicada en el Diario de Almería:Cosentino gratifica a sus 5.000 trabajadores para reconocer su esfuerzo durante la pandemia