Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 25 de diciembre de 2020

Viernes 25 de diciembre de 2020
NACIONAL

Ayer no se vio al Jefe del Estado sino a al hijo de un presunto delincuente desviando la atención de aquellos a los que debe el pan.

Viernes 25 de diciembre de 2020
OPINION

Desde hace varios años no suelo pasar el día 24 en Cartagena. Estas Navidades serán diferentes. Hace buen tiempo, pero apenas puedo moverme y el maldito virus que acecha en todo el mundo está limitando nuestros desplazamientos. De ser de otra manera, ahora estaría paseando por el monte y no sentada delante del ordenador tratando de localizar a mi buen amigo Carlos Fariña, quien hace ya muchos años me envió por estas fechas un libro con ilustraciones de Ferrándiz. El libro era precioso y la dedicatoria superaba su incalculable belleza con unas palabras que todavía me llenan el espíritu de una alegría luminosa que me hace sonreír: “Te mando este libro pues en sus páginas no veo a otra persona más que a mi amiga Sonia”.

Viernes 25 de diciembre de 2020
OPINION

Los tradicionales y desagradables desencuentros entre las comunidades autónomas concernidas para paliar el déficit hídrico pueden resumirse en dos frases distintas encaminadas a resolver este importante problema social: más diplomacia entre las distintas partes afectadas y menos ecologismo gubernamental asentado en los poderes políticos más relevantes.

Sin duda, la ausencia de la llamada “diplomacia hídrica” es patente a tenor de los pésimos resultados obtenidos por las partes cada vez que toca abordar este secular asunto. ¿Cómo resolver ésta áspera situación y qué soluciones podrían adoptarse a futuro? Las respuestas son sencillas aunque puedan parecer imposibles para algunos. Se trata de acercar posturas y llegar a acuerdos, según apuntan dirigentes agrarios consultados al efecto. Todo para conseguir de una vez despolitizar el litigio planteado. Dicen que la voluntad mueve montañas y aquí no caben disimulos sino mostrar una buena predisposición.


Viernes 25 de diciembre de 2020
CULTURA

Se trata de un cuento inspirado en el impacto de la pandemia en nuestro mundo y sobre las consecuencias que tuvo el confinamiento en nuestro planeta.

Viernes 25 de diciembre de 2020
CULTURA

Los villancicos, el turrón, el mazapán, el roscón y las uvas.