Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 18 de diciembre de 2020

Viernes 18 de diciembre de 2020
CULTURA

Paula Liveratore expone mediante la historia y evolución de Tom la necesidad de aceptarnos tal y como somos


Viernes 18 de diciembre de 2020
OPINION

La Justicia tiene una asignatura pendiente con Lorca debido a la prolongada e injustificable ausencia de un Instituto de Medicina Legal para que en su ámbito jurisdiccional territorial (Lorca, Águilas y Puerto Lumbreras) pueda ubicarse un local adecuado para la práctica de la Medicina Forense, independiente de la situada en Murcia así como una Subdirección de Medicina Legal Forense similar a la situada en Cartagena.

Viernes 18 de diciembre de 2020
ECONOMÍA

El Vicealcalde de Lorca y Concejal de Turismo, Francisco Morales, ha dado a conocer el nuevo servicio de comidas para llevar que ofrece el restaurante ‘Las Caballerizas del Castillo de Lorca’. Francisco Morales ha indicado que “los servicios de comida para llevar, como el Take Away y el Delivery se han convertido en una importante tendencia en la restauración que, además, supone nuevas oportunidades para negocios y clientes. Las limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias hacen que cada vez más gente se sume a esta iniciativa y, de hecho, cada vez está menos ligado a la comida rápida para abrir espacio a la comida tradicional”.

Viernes 18 de diciembre de 2020
NACIONAL

El Almirante-Jefe del Arsenal de Cartagena, Vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges presidió ayer en el muelle cartagenero de La Curra la ceremonia de baja en la Lista Oficial de Buques de la Armada del transporte ligero “Martín Posadillo”.

Viernes 18 de diciembre de 2020
SOCIEDAD

José Tornero de Foro de Estudios Sociosanitarios hacía entrega ayer a la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, de la Certificación de la Norma UNE ISO 9001: 2015, que supone un certificado para el Ayuntamiento de gestión de la calidad para la formación para el empleo, de acuerdo con la auditoría de la certificadora Applus+.


Viernes 18 de diciembre de 2020
NACIONAL

Los Diputados del PSOE en el Congreso han manifestado "su satisfacción" al ser aprobada la proposición de ley orgánica de regulación de la eutanasia presentada por el Grupo Parlamentario Socialista el 24 de Enero de 2020 y que, tras casi un año de debate, ponencias y enmiendas de todos los grupos parlamentarios, ha visto culminada su tramitación.