Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 10 de diciembre de 2020

Jueves 10 de diciembre de 2020
SUCESOS

Ayer miércoles se declaró un incendio en el interior de una nave donde vivian un gran número de personas.

Jueves 10 de diciembre de 2020
NACIONAL

Fuentes militares señalan a los primos ( Chicharro y Ortega Smith) como los ideólogos de un plan perfectamente orquestado con el que sublevar a los ex militares franquistas que desde noviembre han firmado tres cartas buscando el apoyo del Rey contra el "Gobierno social-comunista" de PSOE y Unidas Podemos, manifiestos contra los que ayer la ministra Margarita Robles se pronunció tachando de “cobardes” a los generales retirados que hablan de golpes de Estado o de fusilamientos.

Jueves 10 de diciembre de 2020
OPINION

Con ocasión del 42 aniversario de nuestra Constitucion, yo redacté un artículo que titulé con varios VIVAS a la Constitucion, al Gobierno, su Presidente y a los Presupuestos Generales del Estado. El VIVA al Gobierno de Coalición, lo hacía por la capacidad conjunta del PSOE- Unidas-Podemos, de superar los matices diferenciadores de ambas formaciones.

Jueves 10 de diciembre de 2020
CULTURA

Este certamen, organizado por la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, reconoce las mejores creaciones literarias de los alumnos, desde infantil hasta 6º de Primaria y de las Aulas Abiertas, de los centros escolares de nuestro municipio.

Jueves 10 de diciembre de 2020
NACIONAL

"A pesar de que tuvieron conocimiento de este grave problema hace más de cuatro, meses, decidieron esconderlo. En vez de reservar el dinero, en ese tiempo han modificado el presupuesto municipal diez veces, han aprobado dos préstamos y una subida de impuestos para el año que viene, han creado nuevas tasas y han perdido la bonificación del IBI" afirman en un escrito.


Jueves 10 de diciembre de 2020
ECONOMÍA

Jueves 10 de diciembre de 2020
OCIO

El sábado, 5 de diciembre, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, inauguró el tradicional Belén de San José, que fue donado por Antonio García al pueblo de Águilas. Debido a las actuales restricciones impuestas por la crisis sanitaria, al acto únicamente asistieron la gerente de CC Águilas Plaza, Gema Simó, la edil María Dolores García Albarracín, el presidente del Paso Azul, Pepe Cáceres y el belenista Pedro Sánchez. La emblemática recreación de la Natividad podrá visitarse, cumpliendo todas las medidas de seguridad, hasta enero gracias al trabajo del Paso Azul, que se encarga cada año de su laborioso montaje, y a la colaboración de Centro Comercial Águilas Plaza.

Jueves 10 de diciembre de 2020
ECONOMÍA

La campaña de incentivo del consumo local repartirá billetes por valor de tres euros para realizar compras y consumir en el comercio y la hostelería local. Los billetes serán canjeados por los ciudadanos en los establecimientos participantes.