Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 19 de noviembre de 2020

Jueves 19 de noviembre de 2020
OPINION

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgom) ha presentado la tercera edición del libro “Responsabilidad de los residentes de Ciencias de la Salud, tutores y especialistas”, donde este año como novedad, no solo se recogen los derechos y deberes de los médicos residentes, sino que también se incluyen los que tienen todos los residentes de Ciencias de la Salud. Además, en esta edición, se incluye un repaso por los salarios que perciben estos residentes, “en los que hay muchas diferencias a la baja”.

Jueves 19 de noviembre de 2020
SOCIEDAD

Desde el Ayuntamiento de Lorca se adoptarán todas las decisiones de manera coordinada con las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Lorca siguiendo, siempre y en todo momento, las recomendaciones e instrucciones marcadas por las autoridades sanitarias.


Jueves 19 de noviembre de 2020
NACIONAL

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista pide al presidente regional que se deje de confrontaciones estériles con el Gobierno de España y gestione mejor el dinero que recibe de él.

“Deje de luchar contra Pedro Sánchez y luche contra el virus, contra las secuelas de su ceguera educativa y sanitaria actual, y preocúpese de sus mayores, los que están en las residencias, esa es su responsabilidad”.


Jueves 19 de noviembre de 2020
INTERNACIONAL

Así ha quedado demostrado segúnla revista' The Lancet' tras un experimento con 560 adultos sanos, entre los que había 240 de más de 70 años.



Jueves 19 de noviembre de 2020
SOCIEDAD

El edil de Seguridad Ciudadana de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha detallado que la mayoría de las sanciones se han debido al “incumplimiento del uso obligatorio de mascarillas (26); por no respetar el toque de queda (12); y por infracciones de la ordenanza de Convivencia ciudadana (12).


Jueves 19 de noviembre de 2020
ECONOMÍA

En el próximo Pleno ordinario que se celebrará el martes 24 de noviembre se han registrado tres mociones por los distintos grupos políticos, para solicitar medidas de apoyo al sector hostelero, uno de los sectores más perjudicados por esta terrible pandemia del COVID 19. La Alcaldesa ha propuesto a todos los grupos políticos aprobar una propuesta conjunta, en la que se soliciten a las distintas Administraciones medidas encaminadas a paliar la terrible situación por la que está pasando este sector, debido a las restricciones, incluido el cierre que está sufriendo.

Jueves 19 de noviembre de 2020
NACIONAL

La Consejería de Salud subvenciona estas iniciativas que abarcan actividades formativas y de ocio


Jueves 19 de noviembre de 2020
OPINION

Estamos en pleno debate de los Presupuestos en el Congreso de los Diputados, pero no se está hablando de los contenidos del mismo, que es lo que toca. Y es debido a que las derechas del Pablo Casado, solo hablan de la ETA y recuentan con pelos y señales, los muertos por los atentados de ETA, para reprochar al Gobierno, que EH-Bildu que es un partido legal, vaya a votar los Presupuestos 2021, porque son unos Presupuestos justos y necesarios para nuestro País. Que ni son de EH-Bildu, ni del Gobierno, pero son del País, para el País.