Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 31 de octubre de 2020

Sábado 31 de octubre de 2020
NACIONAL

Las penas están en manos del magistrado que preside del tribunal.

Sábado 31 de octubre de 2020
CULTURA

En 1987 publicaba Fanny Rubio un artículo sobre la poesía de Manuel Andújar titulado “Regreso a las raíces”. Nacido en La Carolina (Jaén) en el cabalístico 1913, ilustre exiliado republicano, conocido sobre todo por su obra narrativa y ensayística, tardó mucho en publicar su primer cantar: La propia imagen, 1961. En nuestros tiempos de “selfis” ese título propicia malentendidos, pero nadie más generoso con la obra ajena y menos ensimismado con la imagen propia que Manuel Andújar.

Sábado 31 de octubre de 2020
SOCIEDAD

190 aspirantes a soldado profesional se comprometen con España. Los alumnos ingresaron en el centro de formación el pasado 24 de agosto de 2020 y finalizarán el curso el 15 de mayo de 2021.

Sábado 31 de octubre de 2020
NACIONAL

El PSOE logra aprobar en la Asamblea la contratación de más rastreadores en la Región, algo que lleva meses solicitando para hacer frente a la pandemia, junto a la necesidad urgente de reforzar la atención primaria.

“El Gobierno regional no nos escuchó y ahora la pandemia está descontrolada en la Región. La Comunidad Valenciana contrató 1.000 rastreadores al inicio de la pandemia y ahora tiene 1.600. Ahí están los resultados, es la segunda comunidad autónoma con menos incidencia, después de Canarias”.


Sábado 31 de octubre de 2020
ECONOMÍA

El consistorio lumbrerense suspenderá también la tasa de ocupación de la vía pública durante el primer semestre de 2020

Sábado 31 de octubre de 2020
NACIONAL

El Portavoz del Partido Popular de Lorca en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha anunciado que el PP va a presentar de forma inmediata una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que se respete la bonificación del 50% del IBI para los afectados por los terremotos.


Sábado 31 de octubre de 2020
SOCIEDAD

La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno y el Concejal delegado de Cementerios, Cristóbal Casado, presenciaban esta mañana la colocación del monolito homenaje a todas las víctimas fallecidas desde el inicio de la pandemia en nuestro municipio que desde hoy presidirá el cementerio municipal nuevo.


Sábado 31 de octubre de 2020
CULTURA

Se trata de una obra que promete cambiar la vida de sus lectores.