Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 30 de octubre de 2020

Viernes 30 de octubre de 2020
NACIONAL

Fulgencio Gil: “Estas ordenanzas muestran una indolencia y una despreocupación desconcertantes con los problemas de los lorquinos, impropias de cualquier administración. Están redactadas como si aquí no pasara nada, ajenas al sufrimiento de la gente.”

Viernes 30 de octubre de 2020
SOCIEDAD

En la mañana de hoy ha tenido lugar la primera reunión de coordinación para la puesta en marcha del CECOVID Águilas a la que han asistido Enrique Casado, director gerente del Área III de Salud; Visitación García, responsable de Salud Pública de este área; Saturnina Martínez, directora de Enfermería del mismo área; Ricardo Villalba, jefe del Servicio de Emergencias de Lorca; Juan Pedro Martínez, coordinador del Centro de Rastreo Covid de Lorca; el concejal del Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Águilas, Tomás Consentino; Pedro Sánchez, jefe del Servicio Municipal de Protección Civil y Emergencias de Águilas, y Francisco López, jefe de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Águilas, así como una parte de los voluntarios que van a realizar las labores de rastreo en nuestro municipio.


Viernes 30 de octubre de 2020
ECONOMÍA

Entre las medidas se encuentra la suspensión en la tasa de ocupación de la vía pública durante el primer semestre de 2021, la bonificación del 50% en la tasa por la prestación del servicio del mercado semanal, o descuentos en Escuelas infantiles e instalaciones deportivas municipales para lumbrerenses afectados por ERTE´s.

Viernes 30 de octubre de 2020
CULTURA

José Ángel García se ha inspirado en su propia admiración por la cultura oriental para crear esta publicación que presentará el 14 de octubre en la Librería Lápices de Bilbao.


Viernes 30 de octubre de 2020
SUCESOS

Están acusados de desórdenes, atentado contra la autoridad e incumplimiento de las medidas de seguridad decretadas para evitar la propagación de la pandemia.

Viernes 30 de octubre de 2020
NACIONAL

El resto de CCAA han decidido confinar perimetralmente sus territorios para impedir la entrada y salida de personas y frenar el avance del virus.

Viernes 30 de octubre de 2020
ANDALUCIA

El sindicato ha obtenido dos delegados sindicales de los tres que conformaban el total de la representación sindical que elegía el personal funcionario municipal. También ha sido la opción sindical más votada por el personal laboral del Ayuntamiento de Sorbas.