Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 16 de octubre de 2020

Viernes 16 de octubre de 2020
SOCIEDAD

Eduardo Tabares nos trae esta obra basada en la figura del torero Enrique Ponce. Se trata de una publicación escrita en verso que destaca por el atractivo lírico. Se trata de una forma de hacer poesía totalmente diferente.

Viernes 16 de octubre de 2020
OPINION

Desde que tengo uso de razón, por más que se niegue lo evidente, el sistema educativo español, sometido a los vaivenes y veleidades de políticos varios, ha ido sufriendo un empobrecimiento tan grande que, a día de hoy, no lo conoce ni su madre. Se ha ido simplificando temario, quitando las partes más complicadas, remasticando una y otra vez, machaconamente y de manera reiterada, las pequeñas pildoritas de usar y tirar en las que se ha convertido el sistema educativo. Una prueba evidente y palpable de ello es que, a día de hoy, Calderón de la Barca y Camilo José Cela, por poner dos nombres de autores patrios, no le suenan a la mayoría de alumnos de primero de bachillerato.

Viernes 16 de octubre de 2020
NACIONAL

La Real Academia Militar de Matemáticas y Fortificación de Barcelona fue creada por D. Jorge Próspero de Verboon e inaugurada el 15 de octubre de 1720 siendo el primer centro docente militar español dedicado, durante el siglo XVIII, a la formación de los oficiales del Real Cuerpo de Ingenieros. La Asociación Española de Militares Escritores se suma a los actos que se celebraran en Barcelona con motivo del III CENTENARIO de su creación.


Viernes 16 de octubre de 2020
SOCIEDAD

Las Concejalas de Cultura, María Ángeles Mazuecos y de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, han informado de los trabajos que se han llevado a cabo en el interior del Palacio de Guevara para mejorar la accesibilidad y evitar humedades en el patio lateral.

Viernes 16 de octubre de 2020
INTERNACIONAL

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España presenta, en su cuarto año de colaboración con la Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Contemporáneas MADATAC, la exposición virtual “Recuerdos Digitales Desvanecidos”, una colección de obras de cinco artistas taiwaneses que exploran el concepto del tiempo, recurriendo a elementos como la realidad simulada y aumentada, la video creación y los artefactos móviles e interactivos.