Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 12 de octubre de 2020

Lunes 12 de octubre de 2020
CULTURA

Una obra de fantasía que pone a prueba la capacidad de supervivencia de la humanidad.

Lunes 12 de octubre de 2020
OPINION

La “caja tonta”, el “tótem” o la “niñera electrónica”, la tele es el Icono “sagrado” alrededor del cual se organiza el mobiliario hogareño. Sustituyó a la radio, que sustituyó al Sagrado Corazón de Jesús. Es la melodía y el ruido de fondo mientras se come y se bebe, se habla, se realizan tareas domésticas, se dormita, se favea o comparte en redes y hasta se lee. Es el factor común del paisaje doméstico. Quien no tiene tele o no la mira alguna vez es extravagante y raro, un tipo solitario.


Lunes 12 de octubre de 2020
OPINION

Cuando se publique esta meditación será el día de la Fiesta Nacional, antes día de la Hispanidad, o de esa nomenclatura rancia, vetusta, ya en desuso, tan alejada de lo que somos, pues “Raza”, no responde a nuestro camino andado. Somos hijos del cruce de senderos, de pueblos míticos que asentados nos dejaron un poso que cristalizó en una cultura diversa, de mestizajes que labraron esta identidad común dentro de la diferencia.

Lunes 12 de octubre de 2020
CULTURA

Una novela llena de amor que muestra que no hay ni límites ni fronteras para enamorarte y luchar por la persona que amas. Una obra que te llegará a lo más profundo.

Lunes 12 de octubre de 2020
EVENTOS

Bajo el slogan de “Nos lo quitamos todo”, ayer tarde, se presentaba una edición especial del exitoso formato de la Feria Outlet de Águilas, que año tras año, se celebraba en la Plaza Antonio Cortijos.

Lunes 12 de octubre de 2020
NACIONAL

La próxima semana se debatirá en la Asamblea Regional una iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista de apoyo al sector cultural, del espectáculo y de eventos en la Región de Murcia. Magdalena Sánchez indica que es una obligación del Ejecutivo de López Miras promover políticas y acciones que fomenten cualquier tipo de evento cultural.


Lunes 12 de octubre de 2020
NACIONAL

Cifras preocupantes en un día en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha pedido a todos los españoles "avanzar unidos por el bien común".