Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 10 de octubre de 2020

Sábado 10 de octubre de 2020
OPINION

Terminada la última expedición (la cuarta), la enfermedad mandaba en el cuerpo roto de Colón, costándole un triunfo llegar de Sanlúcar a Sevilla, donde permanece postrado en la cama seis larguísimos meses, que, junto al peor tiempo que se recordaba, le impide llegar a la Corte, que se encontraba en Valladolid, para recuperar prestigio y derechos. Aunque no alberga muchas esperanzas, pues le comunican la triste noticia de que había muerto su valedora, la Reina Isabel. Los amigos de Colón tramitan ante el Cabildo de la Catedral de Sevilla la posibilidad de usar las andas que habían servido para llevar el cadáver del Cardenal Diego de Mendoza para ser enterrado en la Seo, porque trasladarse a caballo, como le corresponde por su condición nobiliaria, le era imposible. El Rey Católico le concede licencia para que pueda ir a lomos de una mula “ensillada y enfrenada”, por tener el cuerpo inflamado desde el pecho hasta los pies (en el Real Archivo de Simancas, libros de cámara, se encuentra la cédula concediendo a Don Cristóbal Colón licencia para andar en mula ensillada y enfrenada por cualquier parte de estos reinos)

Sábado 10 de octubre de 2020
EVENTOS
Almería

CCOO, CSIF y UGT se concentrarán el próximo martes, día 13, a las 11.00 horas, en el Centro de Salud del Puche, sito en la avenida Mare Nostrum


Sábado 10 de octubre de 2020
ANDALUCIA

El sindicato considera urgente que se convoque dicho proceso para mejorar la carrera profesional de dicho personal y acabar con el abuso de los nombramientos provisionales.

Sábado 10 de octubre de 2020
SOCIEDAD

La editorial de autoedición líder en España bate récords de publicación desde Roquetas de Mar (Almería).

Sábado 10 de octubre de 2020
NACIONAL

Alfonso Martínez Baños le recuerda a Joaquín Segado que fue el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia quien informó favorablemente la instalación de ese juzgado en la ciudad de Murcia y que, posteriormente, se vio obligado a rectificar.


Sábado 10 de octubre de 2020
NACIONAL

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha propuesto que el Consistorio municipal incorpore sistemas automáticos de control de temperatura tanto para su implantación en los edificios de atención y servicio al ciudadano, como en instalaciones deportivas, transporte urbano y como equipamiento habitual del Servicio Municipal de Emergencias y de nuestros agentes de Policía Local.

Sábado 10 de octubre de 2020
SOCIEDAD

Se reduce el aforo, se señalizan itinerarios y medidas de distancia interpersonal, y se refuerzan los servicios de limpieza y desinfección.Se suspende la tradicional misa del 1 de noviembre para evitar aglomeraciones y posibles riesgos.


Sábado 10 de octubre de 2020
ECONOMÍA
LORCA

La Concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Rosa María Medina, ha exigido que el Consistorio municipal asuma e incorpore cuanto antes las exenciones y bonificaciones fiscales planteadas por parte de la Plataforma de Autónomos de Lorca (PLAU). "Estamos hablando de medidas indispensables para la supervivencia profesional de cientos de autónomos de nuestro municipio, que no están recibiendo ni la atención ni el trato que se merecen por parte del actual Alcalde".


Sábado 10 de octubre de 2020
GASTRONOMÍA

La cazuela de mariscos es un plato con una personalidad fuerte, con sabores y aromas intensos. Estos son los ingredientes para 4 personas: 200 gr de calamar, 200 gr de camarones, 300 gr de almejas, 300 gr de mejillones, 200 gr de langostinos pelados, 2 cebollas, 1 pimiento morrón rojo, 2 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1/2 vaso de vino blanco, 300 gr de tomate, 200 gr de arvejas (o una latita), 2 limones, 2 tazas de agua o caldo,sal, pimienta, una cucharada de perejil picado, tomillo, azafrán, romero y aceite de oliva.

Sábado 10 de octubre de 2020
OCIO

El Alentejo es una de las zonas menos concurridas de la costa lusa, y la playa de Comporta, a pesar de extenderse a lo largo de 20 Kilómetros, sigue siendo un auténtico reducto de paz, como lo es también la península de Hel, en Polonia con su extensa franja de arena de 35 kilómetros de largo.