Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 26 de septiembre de 2020

Sábado 26 de septiembre de 2020
NACIONAL
ASOCIACIÓN DE PERJUDICADOS POR LA SILICOSIS DE ANDALUCIA

Tras varias solicitudes de incapacidad permanente por afectados de silicosis en Montemayor, se les niega sistemáticamente este derecho, incluso en alguna ocasión, enfermos con fibrosis masiva en grado C, a los cuales les corresponden una incapacidad permanente total, esta Dirección Provincial, dirigida por D. Joaquín Gea Sánchez, les niega el derecho a una incapacidad permanente total en el primero de los casos y les otorga una incapacidad permanente total en el segundo de los casos a los que les corresponden la incapacidad permanente absoluta.

Sábado 26 de septiembre de 2020
NACIONAL

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha visitado, junto a los Concejales de Emergencias, Sanidad y Sociedad de la Información, Isabel Casalduero, José Ángel Ponce e Irene Jódar, las instalaciones donde se ha puesto en marcha el Centro de Rastreo y Seguimiento de Afectados de la Covid-19 (CECOVID)”.

Sábado 26 de septiembre de 2020
NACIONAL

La llamada del rey a Carlos Lesmes para decirle que le hubiera gustado estar en Barcelona ha hecho que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, se pronuncie en las redes, mostrandose molesto con la "insostenible" posición de la monarquía, a la que tacha de "incumplir el principio de neutralidad que marca la Constitución y maniobrar contra el Gobierno democráticamente elegido".

Sábado 26 de septiembre de 2020
SOCIEDAD

La Concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha propuesto que se otorgue la celeridad que requiere al proyecto de recuperación y puesta en valor del histórico Molino del Escaranbrujo, una obra que cuenta con una subvención de 800.000 euros por parte del Gobierno Regional del PP, y que "los lorquinos podemos recuperar a coste cero para ponerla a disposición de todos los ciudadanos".

Sábado 26 de septiembre de 2020
OPINION

Los autónomos abren otro frente social resultante de la pandemia tras decidir manifestarse este lunes día 28 a las 9 de la mañana en el Centro de Desarrollo Local de Lorca al grito de “Comercios hundidos, al borde del cierre”. Esta es la convocatoria formulada por el colectivo “Yo voy, movilizados, los autónomos queremos salud para todos y para la economía”.