Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 24 de septiembre de 2020

Jueves 24 de septiembre de 2020
INTERNACIONAL

Gracias a su rápida, efectiva y ejemplar respuesta frente a esta gran crisis sanitaria mundial sin precedentes en un mundo globalizado, la economía de Taiwán se ha resentido en proporciones mínimas comparado con la gran mayoría de economías a lo largo de todo el globo.

Jueves 24 de septiembre de 2020
ANDALUCIA

La crisis derivada del Covid-19 ha incrementado el número de hogares con dificultades para cubrir una de las necesidades más básicas: la alimentación diaria

Jueves 24 de septiembre de 2020
SOCIEDAD

El sindicato reitera su denuncia de falta personal de más de un centenar de efectivos en El Acebuche y apostilla que sus trabajadores y trabajadoras siguen siendo de los más maltratados dentro de la Administración General del Estado.

Jueves 24 de septiembre de 2020
OPINION

La larga, tortuosa y ruinosa pandemia que padecemos desde hace seis meses está afectando gravemente al sector hostelero al ver disminuidos considerablemente sus ingresos como consecuencia de las graves restricciones impuestas por las Administraciones Públicas, que en este caso se centran en el Gobierno Regional de Murcia tal como expresan en privado distintos propietarios establecidos desde hace muchos años en puntos clave del centro urbano de Lorca.

Jueves 24 de septiembre de 2020
NACIONAL

La Armada organiza un ejercicio de control de tráfico marítimo en todo el litoral español.

Jueves 24 de septiembre de 2020
SOCIEDAD

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de la suspensión de la programación del Teatro Guerra.

Jueves 24 de septiembre de 2020
OCIO

Con motivo del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, bajo el lema “Turismo y desarrollo rural”, la Concejalía ha organizado una ruta senderista gratuita a Cuatro Calas. La actividad se desarrollará bajo las medidas de prevención sanitarias (aforo limitado, uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad).

Jueves 24 de septiembre de 2020
NACIONAL

El Concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Francisco Javier Martínez, ha propuesto la creación y puesta en marcha de una página web para que todos los comerciantes lorquinos tengan la oportunidad de ofrecer sus productos. El objetivo de esta iniciativa es aprovechar las potencialidades que ofrece el comercio electrónico y ponerlas al servicio de nuestros comerciantes. "Hemos de desterrar la creencia de que las nuevas tecnologías son enemigas del negocio familiar o pequeño, ya que es justo al contrario, puesto que a través de plataformas como la que proponemos que se habilite desde el Ayuntamiento, tiene la oportunidad de abrir su mercado, de que más gente pueda saber qué productos o servicios ofrece, y, por tanto, incrementar sus potenciales compradores".

Jueves 24 de septiembre de 2020
ECONOMÍA

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras llevará a pleno una moción para que el consistorio lumbrerense inste al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia para que este, a su vez, solicite al Gobierno de la Nación la bajada del IVA cultural al 4 por ciento para espectáculos públicos, a fin de incentivar y apoyar el sector cultural y de las industrias creativas y culturales ante la crisis POSTCOVID19. Estas conforman un tejido empresarial que supone un 3,2 por ciento del PIB nacional. La crisis generada a raíz de la pandemia ha supuesto un impacto económico, laboral y social sin precedentes en la economía española.

Jueves 24 de septiembre de 2020
NACIONAL
Lorca

La Concejal de Salud en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, "ha lamentado" que el actual Gobierno local no haya hecho partícipes a los miembros de la Corporación municipal de la visita institucional al nuevo Punto Covid, que "tal y como propuso el PP", se va a ubicar en Ifelor.


Jueves 24 de septiembre de 2020
NACIONAL

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo ha defendido que la revisión de los indultos a los condenados por el procés se hará con "rigor y transparencia".