Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 22 de septiembre de 2020

Martes 22 de septiembre de 2020
OPINION

Hernando del Pulgar (1436-1496) fue excelente cronista de esa época cortesana y crucial que conformó nuestro primer Renacimiento. Vivió en la corte de Juan II y Enrique IV y acabó ejerciendo de consejero, secretario y embajador de Isabel la Católica. No perdió en ninguno de esos dos primeros reinados turbulentos su prestigio bien ganado de político avezado y hombre honrado.

Martes 22 de septiembre de 2020
NACIONAL

Abderramán El Fahsi El Mokhtar líder de UGT-FICA Melilla expresa su enorme satisfacción porque la justicia le ha dado doblemente la razón en sendas sentencias.

Martes 22 de septiembre de 2020
ANDALUCIA

Se trata de una página web oficial dedicada a detectar y aclarar supuestas noticias falsas, o las que el Gobierno andaluz entienda como falsas, especialmente si atacan sus intereses como partido y gobierno.

Martes 22 de septiembre de 2020
OPINION

Hablaba ayer El País de esa investigación de la UDEF confirmando la doble contabilidad de la constructora Hispano Almería que implica al amo y señor de Roquetas de Mar o de "Amat" como popularmente se la conoce. Hoy lo hace El Confidencial con este titular: "La Policía destripa la caja B que regó al PP de Almería: 7,2 millones a políticos y técnicos", sin embargo no verán pronunciarse a la justicia, que a pesar del contundente informe policial, preferirá seguir en ese estado de ceguera continuado mientras mantiene que "la justicia es igual para todos".


Martes 22 de septiembre de 2020
OPINION

Ayer, en esta misma columna aludí al posible colapso que puede sufrir en breves semanas la atención hospitalaria lorquina por la acuciante falta de personal, que no solo afecta a nuestra zona geográfica de influencia sino al resto del país tal como expresan sus quejas tanto los responsables políticos como los sanitarios. Esta falta de efectivos también alcanza a la imprescindible Atención Primaria que padecen los Centros de Salud. Un servicio inestimable e imprescindible para todos los que somos usuarios del Sistema de Salud y que actualmente atraviesa un importante déficit de efectivos para atender todas las necesidades requeridas diariamente.

Martes 22 de septiembre de 2020
NACIONAL

El Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de la decisión de la Consejería de Salud, de la prórroga de la Fase 1 flexibilizada del municipio.