Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 21 de septiembre de 2020

Lunes 21 de septiembre de 2020
OPINION

Esta semana recién acabada se han abierto las puertas de los centros educativos de la Región de Murcia, salvo los de Lorca, Totana y Jumilla. Lo que no sabemos, si la pandemia se desboca como todo parece indicar que está sucediendo, es el tiempo que permanecerán abiertos. Ya en situación normal, el inicio de curso y la organización del mismo supone grandes quebraderos de cabeza para toda la comunidad educativa comenzando por los equipos directivos de los centros así como para el profesorado y para el personal de administración y servicios, y por su puesto para alumnos y padres.


Lunes 21 de septiembre de 2020
ANDALUCIA


“Por razones de salud y económicas se deberían realizar PCR a todos los trabajadores de las ITV” dice Mena.

Lunes 21 de septiembre de 2020
OPINION

Sin paños calientes: el hospital “Rafael Méndez” de Lorca corre un serio peligro de colapso en breves semanas debido a la falta de recursos humanos a pesar de que la autoridad competente ha decidido últimamente “abrir la mano” para poder reclutar personal especializado. Así de claro se pronuncian profesionales de la Sanidad que conocen de cerca este grave problema.

Lunes 21 de septiembre de 2020
ANDALUCIA

El sindicato critica que los normas no hayan sido negociadas con las centrales sindicales y aboga por seguir haciendo test para que los centros no sean foco de difusión del virus.

Lunes 21 de septiembre de 2020
CULTURA
ÁGUILAS

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, visitaron la pasada semana los trabajos de excavación del Proyecto de Investigación y Puesta en Valor de la Isla del Fraile; una iniciativa del Área de Arqueología de la Universidad de Murcia dirigida por el profesor Alejandro Quevedo y el arqueólogo Juan de Dios Hernández y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas y el Museo Arqueológico de la localidad.

Lunes 21 de septiembre de 2020
NACIONAL

La receptividad de la administración regional a este respecto es total, y ya ha reclamado al ayuntamiento que traslade los informes sociales de estas personas para acelerar el procedimiento. “Vamos a solucionar lo que otros ni han sabido, ni han querido”.