Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 15 de septiembre de 2020

Martes 15 de septiembre de 2020
NACIONAL

Deberá dar cuentas del destino de los 2,48 millones para la construcción de una fábrica que nunca se llegó a ejecutar

Martes 15 de septiembre de 2020
NACIONAL

Una de las tasas de incidencia acumulada más alta de la Región de Murcia, 470 casos por cada 100.000 habitantes han justificado la decisión del Gobierno de Murcia de decretar que el tercer municipio más grande de la Comunidad regrese a la “fase 1 flexibilizada”. Esta medida conlleva a confinar perimetralmente la ciudad, medida que también contempla reducir los aforos en terrazas, comercios y otros servicios. De igual forma, el Comité de Seguimiento del Covid19 ha acordado no implicar a las 39 pedanías que conforman el término municipal debido a que la situación detectada tiene menos incidencia que en el casco urbano.


Martes 15 de septiembre de 2020
NACIONAL

El secretario general del PSRM indica que el Ejecutivo de López Miras aún puede rectificar y contratar a 1.500 docentes a jornada completa y para todo el curso escolar, con el objetivo de reducir las ratios y no recortar la educación en un 20 por ciento, como ha hecho.


Martes 15 de septiembre de 2020
NACIONAL
Lorca

En relación con las nuevas medidas sobre inicio de curso, aprobado por el Gobierno de la Región, el Portavoz del PSOE de Lorca, Julián Herencia Burgos, ha manifestado que “aunque tarde, finalmente imperó la sensatez y ante a las insistentes peticiones, de retraso, el curso, en aula, no comenzó hoy. Además, parece que habrá 1.500 profesores más tal y como el PSOE le había pedido y casi rogado tantas veces”.

Martes 15 de septiembre de 2020
SOCIEDAD

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la Concejala de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas, han hecho balance de la inversión en servicios sociales municipales desde el pasado mes de Marzo.

Martes 15 de septiembre de 2020
SOCIEDAD

El próximo lunes comenzará el curso escolar en la Región de Murcia, una decisión la de la apertura el día 14 dependiente de la Consejería de Educación de la Región de Murcia. En este sentido, y de acuerdo con sus competencias, el Ayuntamiento de Águilas ha llevado a cabo una serie de medidas para tratar de garantizar un regreso al cole lo más seguro posible. “Desde el Ayuntamiento somos conscientes de la incertidumbre que la vuelta al cole está generando en algunos padres debido a la crisis del coronavirus; no obstante debemos dejar claro, en primer lugar, que el Gobierno local no tiene las competencias en materia educativa por lo que no podemos decidir si se abren o no los centros educativos pero, al margen de esto, estamos trabajando sin descanso, y coordinados con los equipos directivos y AMPAS de la localidad, para que todas las medidas sobre las que tenemos competencia se desarrollen de la mejor forma posible”, señalaba la edil de Educación, Francis Gallego.


Martes 15 de septiembre de 2020
NACIONAL
El PP de Lorca denuncia

La Concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha calificado de “chapuza impresentable” "la decisión impuesta de forma unilateral" por el actual Alcalde de recortar a la mitad la acera de la confluencia de "Juan Carlos I" con "Musso Valiente" y Alameda de Ramón y Cajal "para forzar, de forma insegura e irracional, la disposición de un carril donde es evidente que no cabe".

Martes 15 de septiembre de 2020
SOCIEDAD

Alrededor de 3000 alumnos vuelven a las aulas en el municipio a partir de hoy, con protocolo Covid-19 y con todas las medidas para garantizar un regreso seguro a las aulas


Martes 15 de septiembre de 2020
NACIONAL

MATÍAS ALONSO: Pedro Sánchez ha sellado un compromiso del Gobierno y del Estado para con las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo para normalizar la convivencia en España.


Martes 15 de septiembre de 2020
ANDALUCIA

El sindicato lamenta la “lesión de derechos” de estos profesionales y pide que al personal afectado le sea reservado el puesto de destino para cuando pueda incorporarse. Esta medida afecta a más de 500 profesionales en la provincia de Almería.


Martes 15 de septiembre de 2020
ANDALUCIA

Todo el personal de la Administración autonómica que cumpla con los requisitos podrá optar a un 20% de teletrabajo, que alcanzará el 100% en los casos de colectivos sensibles o vulnerables en el marco de la situación de pandemia.