Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 10 de septiembre de 2020

Jueves 10 de septiembre de 2020
OPINION

Magnífica idea, sin duda, la del Vicealcalde de Lorca y Concejal de Turismo, Francisco Morales, por la iniciativa de invitar a los grupos políticos locales a remar todos juntos y trabajar para revertir la grave situación en la que se encuentra el sector hostelero y turístico local como consecuencia de la crisis sanitaria y social derivada de la Covid19. En su misiva, Morales pide a sus compañeros de Corporación “abandonar las discrepancias políticas y centrarse en las necesidades de la ciudadanía”, según reza textualmente.

Jueves 10 de septiembre de 2020
NACIONAL

Que el Gobierno de Rajoy era una banda mafiosa parece evidente tras conocerse que utilizaban el dinero de los españoles para delinquir ya sea espiando, pagando sobornos o comprando una pistola al chofer de Bárcenas al que tenían en nómina y utilizaban como chivato encargado de hacerse con las pruebas que supuestamente incriminaban a gran parte de la cúpula del PP. Sin embargo el que el PP se haya saltado la ley no preocupa especialmente a Pablo Casado cuyo mayor desasosiego, es VOX, al que ven acercarse peligrosamente después de hacerse público el informe de la Fiscalía y esa Comisión de Investigación propuesta por el PSOE sobre el "Caso Kitchen" con la que se frotan las manos.

Jueves 10 de septiembre de 2020
OCIO

Uno de esos pueblos es Aínsa situado en la confluencia de los ríos Ara y Cinca y su precioso casco viejo gira alrededor de una antiquísima Plaza Mayor porticada. Destaca la exquisita torre románica de su iglesia y sus callecitas empedradas, flanqueadas por bellas casonas blasonadas.



Jueves 10 de septiembre de 2020
OPINION

Don Fernando de los Ríos, humanista liberal y socialista neokantiano, fue quien hizo célebre aquella frase de Lenin que tanto le desencantó: “Libertad, ¿para qué?”. Su libro Mi viaje a la Rusia sovietista (1921) en el que explica las razones de su decepción, levantó ampollas entre los idólatras de la revolución del 17, pero contribuyó a evitar la entrada del PSOE en la III Internacional moscovita, anticipando su orientación social-demócrata. No obstante, su compromiso con el socialismo fue radical, pero no tuvo nada de extremista (Elías Díaz), nada de dogmático, nada de fanático, nada de totalitario. A don Fernando todos los totalitarismos le parecían “sustancialmente contrarios a las bases de la cultura occidental” y no distinguía entre dictaduras “malas” y “buenas”, ni siquiera colaboró con la “dictablanda” de Primo de Rivera, al contrario que otros socialistas él renunció a su cátedra, en protesta por la política universitaria del dictador.

Jueves 10 de septiembre de 2020
EVENTOS

El Ayuntamiento de Águilas, a través del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, se ha sumado a la campaña de la Consejería de Salud “Por amor…¿qué harías?”; se trata de una iniciativa que tiene por objetivo la prevención del contagio por COVID-19 relacionado con reuniones masivas de jóvenes en contextos de ocio, diversión y fiesta por la desinhibición de la conducta por consumo de alcohol y otras drogas que puede suponer la dejación de las medidas preventivas como uso de mascarilla y distancia social.


Jueves 10 de septiembre de 2020
NACIONAL

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha participado en una reunión por videoconferencia con el Consejero de Fomento y los representantes vecinales de las zonas de Torrecilla y Campillo, tras la que ha afirmado que el Gobierno regional del PP sí ha demostrado que su compromiso por solucionar los problemas que afectan a los vecinos de estas pedanías cada vez que llueve con fuerza "es firme, inequívoco y decidido".


Jueves 10 de septiembre de 2020
NACIONAL

El secretario general del PSRM denuncia que la falta de previsión y descontrol del Gobierno de López Miras se está poniendo en evidencia en el ámbito sanitario y educativo. “El Gobierno regional debe dar un paso al frente, cuenta con el apoyo del PSOE y con los fondos extraordinarios que le está transfiriendo el Gobierno de España para contratar más docentes y personal sanitario”.


Jueves 10 de septiembre de 2020
SOCIEDAD

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado el traslado, previsto para los próximos días, del punto Covid-19 que hay instalado en el Centro de Salud de San Diego a las instalaciones del antiguo aparcamiento de Limusa, frente al Huerto de la Rueda”.

Jueves 10 de septiembre de 2020
ECONOMÍA

“Se van a agilizar lo máximo posible estos trámites, puesto que nuestro objetivo prioritario es apoyar y ayudar a estas asociaciones que tan afectadas se están viendo a causa de la pandemia, y que dispongan de los recursos económicos necesarios para el inicio de curso”, señala el concejal de Cultura y Actividad Física y Deportes; Juan Rubén Burrueco.

Jueves 10 de septiembre de 2020
ECONOMÍA
Almería

SinapSysTec Digital Solution y el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) han desarrollado un sistema de videoanalítica con inteligencia artificial en el edificio Pitágoras que ayuda a ser aún un espacio más seguro frente al Covid-19. A través de una plataforma de análisis se controla el uso de mascarilla, distancia social, desvanecimientos de personas y detección de armas.

Jueves 10 de septiembre de 2020
ECONOMÍA

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, junto a la Diputada regional lorquina, María del Carmen Ruiz, ha animado a los hosteleros lorquinos a beneficiarse de las ayudas puestas en marcha por parte del Gobierno del PP en nuestra región.

Jueves 10 de septiembre de 2020
ANDALUCIA

Así lo trasladó CSIF a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, en una reunión de trabajo que también contó con la presencia del delegado provincial de Salud, Juan de la Cruz. También mostraron su preocupación por la situación en la Residencia del Zapillo, así como la falta de personal del centro pese a la incorporación de refuerzos en los últimos días.


Jueves 10 de septiembre de 2020
NACIONAL

El Portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha reclamado que el Consistorio municipal "proceda de inmediato" a reforzar el servicio que tiene que prestar por parte del Ayuntamiento en su registro, habida cuenta de los graves retrasos que está sufriendo este departamento municipal tras la supuesta remodelación de servicios establecida por el actual Alcalde.

Jueves 10 de septiembre de 2020
NACIONAL
Región de Murcia

El diputado socialista recuerda que ha pasado un año desde que muchos vecinos vieron sus vidas truncadas con la pérdida de sus viviendas y pertenencias, y el Gobierno regional no ha tomado ninguna medida para evitar las inundaciones.