Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 31 de agosto de 2020

Lunes 31 de agosto de 2020
INTERNACIONAL

Hace tiempo que me interesa este tema observando con estupor al Rey Juan Carlos I y todo lo que se discute en este momento respecto a la monarquía.

Lunes 31 de agosto de 2020
OPINION

En unos días dará comienzo el curso escolar, marcado por la convivencia con la pandemia en la que estamos inmersos, de efectos perversos en España, que es el país que más sufre en la UE y de lo que unos pocos, atados a sus propios intereses y escondiendo de paso sus vergüenzas, nos quieren hacer responsables a los ciudadanos que, en su inmensa mayoría somos bastante responsables seguimos fielmente las instrucciones.

Lunes 31 de agosto de 2020
NACIONAL

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, se ha vuelto a reunir con los directores de los diferentes centros educativos del municipio y también con los presidentes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS).

Lunes 31 de agosto de 2020
OPINION

Cuatro regiones españolas, aparte de Cataluña y País Vasco, están representadas en esta Legislatura en los diputados de Coalición Canaria -dos tras la coalición para las generales con Nueva Canarias-, Navarra Suma -coalición entre PP y Ciudadanos- el Partido Regionalista Cántabro (PRC)-José María Mazón repite como su único diputado- el BNG -con Néstor Rego- y Teruel Existe’ -Tomás José Guitarte -, que ha marcado el hito de ser el primer partido provincial que entra en el Congreso.

Lunes 31 de agosto de 2020
CULTURA

Lope Fernández Pulido y Laura Pulido Sánchez son los autores de esta publicación que dedican a todos sus paisanos del Castillo de Bayuela.


Lunes 31 de agosto de 2020
ANDALUCIA

“En dos meses la nueva dirección de UGT-FICA en VEIASA-ITV ha restituido la legalidad, combatido el miedo y ganado la no recuperación de las 102 horas”, dice Rogelio Mena, Responsable Nacional de ITV de UGT-FICA.


Lunes 31 de agosto de 2020
NACIONAL

Stanislaw Lem explica y analiza con su característica profundidad cómo el nacional-socialismo funcionó como pretexto para que los criminales se dieran gusto asesinando: la “bondad oficial” de una doctrina política se puso al servicio de la satisfacción de los deseos más abyectos (en Provocación, Impedimenta, 2020). Algo análogo sucedió con el comunismo estaliniano o maoísta y sucede en todos los Estados totalitarios en los que hasta la muerte es “patrióticamente” nacionalizada.