Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 29 de agosto de 2020

Sábado 29 de agosto de 2020
NACIONAL

La concejala de Emergencias, Isabel Casalduero, ha señalado que “la alerta estará activada entre las 14 y las 20 horas, además de en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, en Murcia, Vega del Segura, Campo de Cartagena y Mazarrón”.


Sábado 29 de agosto de 2020
NACIONAL

Los trabajos se realizan en los cuatro colegios y las cuatro escuelas infantiles de la localidad, de cara al inminente inicio del curso escolar, y se llevarán a cabo periódicamente. De cara al curso escolar, el servicio de limpieza se refuerza con una limpiadora en cada centro en horario lectivo. Cada día se realizará desinfección de zonas comunes y mobiliario.


Sábado 29 de agosto de 2020
NACIONAL

Manolo Sevilla asegura que cuando López Miras dice que el 80 por ciento de la recuperación del Mar Menor es competencia del Gobierno de España, es porque desconoce el Estatuto de Autonomía o porque miente.

“La realidad es que las actuaciones del plan de vertido cero corresponden en un 80 por ciento a la Comunidad Autónoma, pero el presidente regional pretende seguir engañando”.


Sábado 29 de agosto de 2020
SOCIEDAD

El Concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de las obras que se van a ejecutar en el núcleo urbano de la pedanía de La Hoya para la supresión de una curva peligrosa en la carretera del Hinojar y el reasfaltado de esta vía.

Sábado 29 de agosto de 2020
NACIONAL

Están acusados de encubrir la muerte del legionario mallorquín de 22 años Alejandro Jiménez Cruz que falleció supuestamente por accidente el 25 de marzo de 2019, tras recibir un balazo durante unos ejercicios con fuego real en el campo de maniobras de Agost en Alicante.

Sábado 29 de agosto de 2020
NACIONAL

El socialista José zaragoza le ha reprochado que llame "estercoleros a los barrios de trabajadores más humildes".


Sábado 29 de agosto de 2020
OPINION

El tiempo da la razón a Nuevodiario que antes de la pandemia, durante los meses de enero, febrero y marzo ya denunció la caótica situación laboral que se vivía en la Residencia de Ancianos de El Zapillo. Como recordarán , eran los propios trabajadores y entre estos el doctor Nicolás Maturana los que sacaban a la luz el malestar entre gran parte de la plantilla y la directora.