Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 25 de agosto de 2020

Martes 25 de agosto de 2020
OPINION

Aunque se incluye a Aristipo de Cirene (435-350) entre los socráticos, el cirenaico hizo capa hedonista de la austera túnica de Sócrates, proclamando los deleites de la vida como su mejor fin, o sea, el placer como bien supremo. Eso sí, como Aristipo era listo además de vividor y había bebido del racionalismo de Sócrates, buscaba la felicidad en la vida cómoda muy racionalmente, o sea usaba la razón para satisfacer sus pasiones (Hume no le atribuía otra función a la razón, sino esa misma, un papel instrumental. La razón no impone fines, lo hace la pasión, sino que es el más sofisticado de nuestros recursos para satisfacer nuestros deseos).

Martes 25 de agosto de 2020
ECONOMÍA

Martes 25 de agosto de 2020
NACIONAL

Esta acción cuenta con la difusión de mensajes a través de folletos, que serán difundidos por vehículos de megafonía, en soportes físicos como mupis o marquesinas de las paradas de autobús y en los propios vehículos del transporte urbano municipal, con la intención de llegar a todos los ciudadanos, los de los barrios y de las pedanías”.


Martes 25 de agosto de 2020
NACIONAL

Conscientes de las dificultades en cuanto a recursos y de la preocupante situación epidemiológica, el Ayuntamiento de Lorca solicita a la Consejería de Salud un refuerzo en cuanto al personal sanitario en el conjunto del área III de salud.


Martes 25 de agosto de 2020
SUCESOS

Ayer lunes comenzó la inspección del Sisu Boutique Hotel de Marbella que sufrió un incendio en la madrugada del viernes en el que falleció un varón de nacionalidad francesa y otras nueve personas resultaron heridas.

Martes 25 de agosto de 2020
SOCIEDAD

Ante el inminente inicio del curso en la provincia y después de las diferentes demandas de las organizaciones sindicales, la Junta de Personal Docente no Universitario reclama una vuelta segura a las aulas.


Martes 25 de agosto de 2020
OPINION

Después de ver y escuchar la comparecencia televisiva de Pedro Sánchez al término del Consejo de Ministros que enciende la nueva temporada política solo me queda una cosa clara de las varias abordadas en la larga rueda informativa: las Fuerzas Armadas de España comisionarán a dos mil militares para ejercer labores de rastreo de la pandemia que nos está cambiando las formas de ser y vivir desde hace cinco meses y que desconozco hasta cuando nos tendrán en vilo, claro está, siempre que las autonomías necesitadas acepten la oferta de Sánchez. Una vez más las FAS no entenderán de territorios y de diferentes signos políticos y se dispondrán a velar por la salud de los ciudadanos dando cumplimiento a su misión, pero no descartemos la posible salida de tono del merluzo autonómico de turno a la hora de cuestionar la tan necesaria y eficaz ayuda.

Martes 25 de agosto de 2020
NACIONAL

En relación a las 2.500 enfermeras “activadas” para la vuelta a las aulas, el sindicato lamenta que no sean profesionales en exclusiva para esta labor e insiste en la “sobrecarga” de la plantilla de Atención Primaria.