Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 14 de agosto de 2020

Viernes 14 de agosto de 2020
DEPORTES

Una vez más el sueño de los rojiblancos roto en mil pedazos. La Champions es de nuevo algo inalcanzable en el historial del Atlético.

Ayer fue el Leipzig, un equipo de alemán el que se llevó el gato y consiguió pasar a semifinales.

Un gol en el minuto 88 eliminó al Atlético de la soñada competición. Fue un gol de penalti a pocos minutos del final que Joao Félix, el mismo que había sufrido la falta dentro del área, lanzó convencido de llevarlo a la red.


Viernes 14 de agosto de 2020
CULTURA

Se trata de una obra que describe el encuentro de dos amigos de la infancia cuyos objetivos vitales son muy diferentes, teniendo como finalidad incitar al lector a meditar sobre el verdadero sentido de la vida.


Viernes 14 de agosto de 2020
SUCESOS

Agentes de la Policía Foral, investigan a dos varones como posibles autores de un delito de incendio agrícola ocurrido recientemente entre Cáseda y San Isidro del Pina.

Viernes 14 de agosto de 2020
NACIONAL

Hay un repunte importante de contagios. Estos alcanzan cifras cercanas a los 3.000 casos en las últimas 24 horas.

Viernes 14 de agosto de 2020
CULTURA

Se trata de una publicación de autoayuda que, de forma fácil y rotunda, muestra los pilares que debemos construir en nuestra vida para lograr alcanzar la deseada felicidad.

Viernes 14 de agosto de 2020
ANDALUCIA

La Comunidad Británica y Albojense “alarmada” con un proyecto “Opaco” que contaminara la zona y deteriorara el medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos.


Viernes 14 de agosto de 2020
CULTURA

Aunque los caballeros cristianos que lidiaban y escribían en nuestra Península cuando escaseaban lectores y libros tenían consciencia de España (Hispania) como unidad cultural e histórica (y faltó poco para que se llamara Gotia, como la Galia acabó siendo Francia) y España contaba como unidad de comercio, de interacción y batalla, unidad que incluía a Portugal…, sin embargo, a principios del siglo XV, el poder feudal se atomizaba en señoríos y realengos, principalmente en cuatro reinos: León-Castilla, Portugal, Aragón y Granada, este último todavía bajo dominio militar y cultural árabe e islámico.