Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 11 de agosto de 2020

Martes 11 de agosto de 2020
NACIONAL

El PSOE pretende regalar a su jefe 6 millones de euros que pertenecen a todos los lorquinos. “Primero, Lorca. No vamos consentir que el alcalde de los socialistas entregue todo el ahorro de los lorquinos al peor gobierno que ha sufrido España. Ahora que el Ayuntamiento de Lorca tiene más dinero que nunca gracias a la gestión del PP, el Sr Mateos se lo quiere regalar a Pedro Sánchez.


Martes 11 de agosto de 2020
ECONOMÍA

Este método garantiza que la planta de tomate llega al invernadero protegida frente a tuta, araña roja y mosca blanca


Martes 11 de agosto de 2020
ECONOMÍA

Esta mañana ha entrado en funcionamiento la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Águilas. La ITV está ubicada en el Polígono Industrial de la localidad, en una parcela de 3.000 metros cuadrados.

Martes 11 de agosto de 2020
SOCIEDAD

Diego José Mateos estrecha lazos con las autoridades ecuatorianas con el objetivo de poder seguir manteniendo la colaboración que desde el Consistorio se tiene con esta comunidad, que representa más del 4 por ciento de la población lorquina.

Martes 11 de agosto de 2020
OPINION

Desde que se declaró el estado de alarma en Marzo de 2020 hasta hoy ha habido una serie de problemas que los gobiernos (Autonómicos, Central y Locales) no han sabido solucionar. Tras un confinamiento duro en casa que paralizó la economía del país hasta el uso de la mascarilla como obligatorio en determinadas condiciones ha habido una serie de medidas que NO HAN SIDO EFECTIVAS para controlar la pandemia.


Martes 11 de agosto de 2020
NACIONAL

El diputado socialista señala que, a poco menos de un mes para el inicio del nuevo curso escolar, la Consejería de Educación sigue sin establecer un plan seguro de vuelta a las aulas, que contemple la reducción de ratios, un aumento considerable de las plantillas docentes y garantice las medidas higiénico sanitarias del alumnado.


Martes 11 de agosto de 2020
OPINION

Los periódicos españoles dedican la máxima atención a quienes no quieren ser españoles y a quienes reniegan del idioma español, a veces, sin temor a contradecirse maldiciéndolo ¡en español! Todo el mundo sabe quien es el presidente de la Generalidad catalana, pero pocos recuerdan el nombre del presidente de Castilla-León, el de Murcia o el de Canarias. Nuestro periodismo, aún el más “cultural”, apenas muestra interés por la cultura hispanoamericana que se ha escrito o se escribe en nuestro idioma, ese que hablan y estudian con provecho centenares de millones de personas en todo el mundo: Andrés Bello (maestro de Simón Bolívar), Juan Bautista Alberdi (autor intelectual de la constitución argentina), el mejicano Justo Sierra (fundador de la Universidad Nacional de Méjico), el cubano José Martí, el argentino Alejandro Korn, autor de La libertad creadora (1922), el humanista mejicano Antonio Caso, los argentinos Vicente Fatone y Alberto Rougès, Alfonso Reyes (regiomontano universal y considerado por Borges “el mejor prosista del idioma español de cualquier época)…, son nombres desconocidos en el panorama intelectual español.