Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 27 de julio de 2020

Lunes 27 de julio de 2020
INTERNACIONAL

Caracterizada por el azul intenso del Océano Pacífico, y la exuberante vegetación que crece en sus montañas que tocan el mar, la costa este de Taiwán es un destino perfecto para un road trip.


Lunes 27 de julio de 2020
NACIONAL

El grupo municipal del Partido Popular llevará a pleno una moción para que desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se inste al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia a que solicite al Gobierno de la Nación a crear con carácter urgente un nuevo fondo extraordinario que permita a los ayuntamientos asumir la gestión de la nueva prestación del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Una gestión que se encarguen de atender dichas administraciones locales a través de convenios con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, y que debe hacerse de manera adecuada y sin poner en riesgo la tramitación de las ayudas sociales ya existentes en Comunidades Autónomas y ayuntamientos.

Lunes 27 de julio de 2020
CULTURA

Con la proyección de Airbag, enmarcada en las XVII Jornadas de Cine en la Calle de la Asociación Milana Bonita, daba comienzo ayer la programación de “Las noches del Auditorio al raso”, programada por la Concejalía de Cultura.


Lunes 27 de julio de 2020
SUCESOS

Un hombre de 57 años se ha suicidado después de herir a su hijo de 32 con un arma blanca, causándole varias heridas en el pecho y en la pierna


Lunes 27 de julio de 2020
CULTURA

¿Qué hubiera pasado si desde pequeños nos hubieran hablado sobre la posibilidad de no poder tener hijos? Puede que si desde entonces nos contasen que no siempre es tan fácil, estaríamos más preparados para enfrentarnos a esta posibilidad al ser adultos.

Lunes 27 de julio de 2020
NACIONAL

El juez Manuel García Castellón interrogará a al amiga íntima de don Juan Carlos investigada por las grabaciones de las conversaciones que mantuvo con el excomisario y en las que hablaba de las cuentas del rey emérito en Suiza.

Lunes 27 de julio de 2020
CULTURA

Se trata de una obra que destaca por la interacción entre los distintos géneros literarios, sumado a la fuerza que inspira a cada uno de sus personajes ya sea protagonista o secundario

Lunes 27 de julio de 2020
SOCIEDAD

Al este del Santo Reino de Jaén, más allá del Blanquillo, más allá de Cotorríos y del embalse del Tranco, más allá de Hornos, comienza otro mundo por encima del mundo. Si el apóstol Santiago no cierra allí España, sí al menos cierra el portón oriental de “las Andalucías”, que es como los pastores serranos llamaban a las tierras bajas del valle del Guadalquivir. Ellos, los de las Tierras Altas, duras y fronterizas, mestizas y poco conocidas.