Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 05 de julio de 2020

Domingo 05 de julio de 2020
NACIONAL

En toda organización el paso del tiempo tiene consecuencias: impulsa ajustes, reorganizaciones y nuevas estrategias. De hecho, podemos recordar aquí la famosa frase de que “lo único que es permanente en la vida es el cambio”. Si además del discurrir del tiempo se producen crisis que afectan profundamente a la sociedad, el análisis de las adaptaciones necesarias es una necesidad incontestable y urgente. Estas circunstancias influyen también en las organizaciones militares y, en este caso el detonador habría sido la pandemia ocasionada por el virus Covid-19.

Domingo 05 de julio de 2020
OPINION

Armando Matías Guiu (1925-2004) creó el género humorista del “diálogo de besugos” en la Edad de Plata de la literatura española, cuando el periodismo andaba atado a la censura pero bastante libre de consignas. La política es a veces eso, un diálogo de besugos. En palabras del propio Armando: “Nadie dice lo que piensa; algunos, no piensan lo que dicen; aquellos, piensan y no dicen; éstos, nadie sabe lo que piensan; de los de más allá una piensa que piensan, pero ellos no piensan que una piensa… En mi soledad mental pienso que el pienso es el mejor pensamiento. Mientras haya pienso, aunque no se piense, se piensa en la paz”.

Domingo 05 de julio de 2020
OPINION

Domingo 05 de julio de 2020
NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal presuntamente dedicada a introducir migrantes en pateras en el archipiélago canario.

Domingo 05 de julio de 2020
NACIONAL

En Lleida se ha tenido que instalar un hospital de campaña para atender a los infectados por coronavirus. En Andalucía, la más afectada, han aparecido 13 nuevos focos y a pesar de ello ayer Canal Sur retransmitía la primera novillada de promoción desde Morón de la frontera donde el tercio de asistentes se concentró en un cuarto de plaza, obviando mantener la distancia de dos metros recomendada y dónde la mayoría de los asistentes, no usaban las medidas de protección.