Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 29 de junio de 2020

Lunes 29 de junio de 2020
SOCIEDAD

El sello editorial Firma RJS, creado en febrero de 2020 con sede física en Almería, tras el lanzamiento del libro Metal 666 y el Proyecto del mismo nombre en el que se alía mensualmente con bandas de rock y metal nacionales en sorteos cada vez más seguidos en redes sociales, se embarca en otro ambicioso proyecto: la creación del I Certamen Nacional de Ilustración Firma RJS.


Lunes 29 de junio de 2020
NACIONAL
Entrega de mando en el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima

El capitán de navío Carlos Posada Novoa ha tomado hoy posesión como Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima (FAM), relevando al capitán de navío Juan Bautista Pérez Puig, que ha desempeñado este cargo en los últimos tres años.

Lunes 29 de junio de 2020
SUCESOS

Un resbalón fue la causa del accidente del senderista al que los bomberos rescataron y transportaron en helicóptero hasta el parque de Dénia donde, fue atendido antes de ser evacuado al hospital donde falleció.

Lunes 29 de junio de 2020
INTERNACIONAL

Las pruebas que han inducido anticuerpos de alto nivel en las 1.120 personas sanas sugieren que la vacuna de CNBG es segura y eficaz.

Lunes 29 de junio de 2020
INTERNACIONAL

Anne Hidalgo, continuará al frente de la Alcaldía de París tras revalidar su mandato en las elecciones municipales.

Lunes 29 de junio de 2020
CULTURA

Se trata de una novela repleta de casos y experiencias vividas por un grupo de expertos que tratan de dar respuesta a preguntas que a día de hoy nadie ha sabido contestar.


Lunes 29 de junio de 2020
CULTURA

Un libro de Marta Olliver Santolaya
La autora de este libro es una auténtica luchadora que sabe muy bien lo que se esconde tras los muros de un hospital psiquiátrico. Marta Oliver Santolaya, se ha inspirado en su propia historia, para acercar al lector a la realidad del submundo que encierran las enfermedades mentales, desde el punto de vista del propio enfermo.

Lunes 29 de junio de 2020
CULTURA

Se trata de una novela de ficción que trata de mostrar “todas las aberraciones de la sociedad masculina” representadas en la tiranía familiar y social de una familia acomodada del siglo XIX.


Lunes 29 de junio de 2020
OPINION

Entre nuestra clase política los hay de todo tipo y pelaje. Tenemos a hipócritas y cínicos, como los de Podemos, que gritaban contra la casta y en cuando se colocan se convierten en casta rancia, y con protección de fuerzas especiales de la Guardia Civil para blindarse de las caceroladas vecinales.

Lunes 29 de junio de 2020
NACIONAL

El 6 de abril de 2016 -era miércoles- las autoridades de Andorra entregan a la Policía Nacional española a un prófugo de la justicia. La extradición tuvo lugar a mediodía, en el paso fronterizo de La Fraga de Moles. Con ella, llegaba a su fin la orden de búsqueda que la Interpol había emitido el anterior 9 de febrero. Aquel hombre se había fugado en un permiso penitenciario y, sobre todo, era -y es- una pieza clave para entender la fortuna de los Pujol en el paraíso fiscal que es Panamá.

Lunes 29 de junio de 2020
INTERNACIONAL

JUNIO ES UN MES DEL AÑO MARCADO POR LAS CELEBRACIONES DEL ORGULLO GAY EN MUCHOS PAÍSES DEL MUNDO, PERO DEBIDO A LA CRISIS DEL CORONAVIRUS, TAIWÁN HA SIDO EL ÚNICO PAÍS CAPAZ DE HACERLO POSIBLE ESTE 2020.

Lunes 29 de junio de 2020
OPINION

Una de las cosas buenas que tiene el haber cumplido unos cuantos años es que a lo largo de la vida uno ha tenido que acudir a muchos entierros, de amigos y de enemigos. Y si hay una constante que ineludiblemente se repite en todos y cada uno de los sepelios, religiosos, civiles o políticos es la consabida frase de “tenía sus cosas pero era muy buena persona”.

Lunes 29 de junio de 2020
ECONOMÍA

El impuesto de bienes inmuebles (IBI) es un tributo directo, de carácter real, cuya base imponible está constituida por el valor catastral de los inmuebles, que se determina por el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General del Catastro. La exacción del impuesto se lleva a cabo desde cada Ayuntamiento en cuyo término municipal se ubique el inmueble, a partir del padrón catastral, bien de forma directa o a través de convenios u otras formas de colaboración. Puede pasar, entonces, que dos inmuebles ubicados en un misma zona o polígono industrial, exactamente iguales paguen dos IBIs diferentes: Sí, puede pasar. Dos inmuebles iguales, de la misma promotora, en la misma calle, con los mismos metros y las mismas calidades pueden tener dos valores catastrales distintos. Y con mucha diferencia, en algunos casos. ¿Cuáles son los motivos? Pueden ser varios, pero te vamos adelantar 4 causas bastante comunes.


Lunes 29 de junio de 2020
SOCIEDAD

A la hora de elegir un producto, tenemos que someternos a un proceso de decisión de compra en donde tendremos que valorar todas las características del mismo para poder acertar con la decisión final. Ante la gran variedad que existen de marcas y modelos, comparar unos con otros resulta necesario para ver las ventajas que tienen unos modelos en relación a los otros. En este caso, para ayudarnos en la tarea, una de las soluciones más inmediatas pasa por acudir a internet. Comparadores como https://buenosybaratos.es, facilitan la tarea de decisión de compra, gracias a que nos ponen en consideración todas y cada una de las características de los productos, desglosadas para que podamos compararlas entre diferentes marcas, una a una.