Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 28 de junio de 2020

Domingo 28 de junio de 2020
NACIONAL

Domingo 28 de junio de 2020
OPINION

Mujeres en política: Maite Martínez (PP-Lorca)


Domingo 28 de junio de 2020
SOCIEDAD

ANTECEDENTES: Desde la más remota antigüedad, la Armada ha debido luchar contra cualquier tipo de epidemias debido a su carácter expedicionario y al peligro siempre latente de que un miembro de la dotación del buque pudiera contraer en cualquier puerto extranjero enfermedades infecciosas del tipo malaria, fiebre amarilla, tifoideas etc., con el peligro de contagio para el resto de miembros de la dotación, obligada a convivir en espacios confinados donde lo limitado de los alojamientos hace imposible el distanciamiento físico de las personas. Por ello cuando se regresaba a España después de una misión de algún lugar en el que se hubiese desatado una epidemia del tipo que fuese, no se dejaba desembarcar a la dotación, y la nave debía permanecer 40 días fondeada frente al puerto de destino, de ahí el conocido término de cuarentena, período en el que los galenos de la época consideraban que la dotación ya estaba libre de contagios, existiendo en el Código Internacional de Señales una bandera cuadra de color amarillo (Quebec), que indicaba que el buque se encontraba “sano”. A veces esas cuarentenas se pasaban en lugares aislados, como el lazareto de la Ría de Mahón o en la isla de San Simón en la Ría de Vigo, donde las condiciones eran algo mejores que a bordo. Recordemos también la isla de Ellis en las proximidades de Nueva York en donde desembarcaron millones de personas a comienzos del siglo pasado, procedentes principalmente de Europa, y que debían someterse a un concienzudo reconocimiento médico del que podía derivarse una cuarentena, antes de entrar en el continente americano.


Domingo 28 de junio de 2020
SUCESOS

Los detenidos captaban a sus víctimas a las que pedían dinero por reserva, mediante anuncios en webs de alquileres inmobiliarios falsos.

Domingo 28 de junio de 2020
GASTRONOMÍA

INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS: 3 patatas medianas, 5 huevos, 1/2 cebolla, 4 lonchas de jamón york, 8 lonchas de queso, tipo para sandwich, sal y aceite de oliva.

Domingo 28 de junio de 2020
NACIONAL

Ortega Smith, que llama "racista" y "antiespañol" a Castelao durante un acto en Pontevedra