Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 22 de junio de 2020

Lunes 22 de junio de 2020
ANDALUCIA

Indignación en los Vecinos de Albox, mientras el Alcalde Torrecillas impide la instalación de los mercados del martes y sábado, su concejal tiene un mercadillo abierto todos los días.

Lunes 22 de junio de 2020
NACIONAL

Sorprende bastante –imagino que por pura prudencia política- que los responsables de Vox en el Ayuntamiento de Lorca no se hayan pronunciado hasta ahora sobre el posible pacto tripartito municipal a negociar por el PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida. Así lo han manifestado a este Incoloro Confidencial simpatizantes de esta formación que ocupa dos sillones en la bancada municipal. Estos simpatizantes apelan a la reciente noticia aparecida en un diario de tirada nacional que afectaría directamente a la Portavoz Municipal de Vox. De igual forma, el resto de partidos con representación municipal tampoco se han manifestado sobre esta situación de la edil de Vox, no descartándose que algunos de ellos puedan interesarse a medida que avance lo publicado en su día.

Lunes 22 de junio de 2020
CULTURA

Yacenia Arias Marín, se ha inspirado en la vida de una persona muy cercana a su círculo, para mostrar la cara más cruel de la vida y cómo las ansias de luchar pueden ayudarte a superar cualquier problema.


Lunes 22 de junio de 2020
CULTURA

La jovén escritoria, Andrea Román, recoge en este libro sus pensamientos más profundos. Este conjunto de relatos con guiños de poesía que encierra un verdadero canto a la vida, y a los pequeños detalles que la hacen especial.

Lunes 22 de junio de 2020
SOCIEDAD

El arte de imponerse en una discusión sin llevar razón o llevándola es llamado, desde los tiempos de Platón, Erística. Para esta técnica de “salirse con la suya” o “salirnos con la nuestra” en la esgrima verbal, arte democrático que ingeniaron los griegos, es indiferente si uno lo hace justa o injustamente, porque su objetivo no es la verdad ni el bien, ni siquiera la utilidad, sino la persuasión. En la Erística valen falacias y golpes bajos. El argumento erístico se sirve de tópicos y de estratagemas psicológicas que pueden degenerar hasta el insulto personal.