Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 21 de junio de 2020

Domingo 21 de junio de 2020
NACIONAL

Construir un pacto de gobierno en cualquier institución pública no resulta fácil aunque puedan existir posibles coincidencias entre las partes actoras. Esta circunstancia no es ajena a Lorca donde desde hace varias semanas se habla de la posibilidad de que que PSOE, IU-Verdes y Ciudadanos puedan suscribir un acuerdo a tres partes para asegurar el tiempo restante de mandato municipal. Para conocer las posiciones políticas de los tres partidos implicados, Nuevo Diario ha recabado la opinión de sus dirigentes.

Domingo 21 de junio de 2020
NACIONAL

En este artículo, el periodista Isambard Wilkinson repasa los últimos escándalos que han afectado al emérito, empezando por el supuesto cobro de comisiones por parte de las monarquías árabes por el AVE a La Meca.

Domingo 21 de junio de 2020
INTERNACIONAL

APODADO COMO FORMOSA (HERMOSA EN PORTUGUÉS) POR SUS PRIMEROS DESCUBRIDORES, LOS PORTUGUESES, TAIWÁN ES UN PARAÍSO PARA LOS VIAJEROS EN BUSCA DE AVENTURA, NATURALEZA, Y BUENA COMIDA.


Domingo 21 de junio de 2020
NACIONAL

De acuerdo con la normativa en vigor, las Fuerzas Armadas (FAS) son el elemento principal de la Defensa Nacional, que tiene por objetivo hacer frente a los conflictos y amenazas procedentes del exterior que afecten a la Seguridad Nacional. Constituyen pues, efectivamente, la defensa militar de España. Sin embargo tienen además otras misiones subsidiarias, también recogidas en nuestra legislación, como son las de preservar, junto con las Instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

Domingo 21 de junio de 2020
NACIONAL

Hace exactamente 99 días comencé a escribir las “Crónicas del confinamiento” y lo hice única y exclusivamente para mis amigos y como válvula de escape. La situación me sobrepasaba y no daba crédito a lo que estaba sucediendo. Como todos los españoles me vi encerrada en mi casa y ante toda una serie de incertidumbres que se me escapaban. A mí y a todos, porque esta pandemia estuvo descontrolada mucho tiempo.

Domingo 21 de junio de 2020
ECONOMÍA

Vivimos en un lugar de la Península donde las temperaturas pueden superar los 40 grados a la sombra, y Lorca que es la “Ciudad del Sol” sufre importantes olas de calor durante el Verano. Si tenemos en cuenta que en el casco urbano el aire circula con dificultad y el asfalto actúa como una esponja absorbiendo el calor, la sensación térmica por altas temperaturas puede ser muy agobiante y provocar golpes de calor en las personas, convirtiéndose en un problema de Salud Pública en época estival.

Domingo 21 de junio de 2020
NACIONAL

UGT-FICA califica de violencia inaceptable la actitud de persecución, acoso y el atentado a la libertad sindical de IVESUR Melilla hacia la delegada de Personal