Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 20 de junio de 2020

Sábado 20 de junio de 2020
CULTURA

El 21 de mayo me quedé sin palabras. Me quedé perpleja, atónita, muda, deprimida, pero aún quedaba margen para la estulticia. Todavía faltaban muchas estupideces por oír, muchos insultos gratuitos, mucha violencia innecesaria y una insoportable sensación de que la necedad es densa y lo impregna casi todo.


Sábado 20 de junio de 2020
OPINION

Esta noche termina el Estado de Alarma. Terminan estos tres meses en los que hemos visto morir a mucha gente, en los que los sanitarios y los servicios esenciales se han dejado la piel y en los que todos los españoles estamos estado recluidos en nuestras casas.

Sábado 20 de junio de 2020
NACIONAL

La Concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha informado que el Alcalde del PSOE cumple un año de "brazos cruzados abandonando las políticas y sus promesas de dar más participación a los vecinos. De hecho, también está incumpliendo uno de los puntos básicos del pacto que firmó con Ciudadanos para hacerse con la Alcaldía pese a perder las elecciones, como fue la puesta en funcionamiento de las Juntas Vecinales".

Sábado 20 de junio de 2020
SOCIEDAD

Se permitirá seguir con esta modalidad a los trabajadores con personas dependientes o menores de 14 años a su cargo en un 80% de su jornada semanal. A esta medida podrán optar más de 3.500 trabajadores de la provincia de Almería.


Sábado 20 de junio de 2020
CULTURA

Su autor, Xavier López Murtra, narra una historia fascinante en la que destaca el poder de la lectura para desarrollar la imaginación de los más pequeños.

Sábado 20 de junio de 2020
NACIONAL

El partido morado se une a la iniciativa llevada este pasado jueves por parte de los grupos nacionalistas e independentistas y anuncia que votará a favor de la creación de una comisión de investigación para esclarecer la relación entre el expresidente del Gobierno, Felipe González, y los GAL.

Sábado 20 de junio de 2020
CULTURA

Andrés Gusó, ha seleccionado una serie de cuentos innéditos para confeccionar su nueva obra: 'Piel Dura'. El autor de novelas como 'Rótula', 'El silencio hablará por ella' y 'Un viaje de venganza', se ha reinventado a si mismo, con este libro. Acostumbrado a escribir novela negra, en esta recopilación, este conocido escritor, apuesta por la crítica social en forma de relato, sin perder la negrura.