Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 19 de junio de 2020

Viernes 19 de junio de 2020
OPINION

Parece que ya estamos cerca de esa vuelta a la normalidad. Faltan sólo tres días y aunque nada será como antes y la normalidad no será total podremos ya, por fin, disfrutar de movilidad y desplazarnos a ver a nuestras familias y amigos aquellos que los tenemos lejos. Tres días que el Gobierno tiene que aprovechar para implantar las últimas medidas bajo el Estado de Alarma antes de que se les acabe el chollo, aunque estoy convencida de que alguna estratagema tendrán.

Viernes 19 de junio de 2020
SUCESOS

El varón hería de gravedad a su mujer y a su hijo, cuando este trataba de detener la agresión.


Viernes 19 de junio de 2020
NACIONAL

"Ya se está negado el tratamiento a ancianos de residencias. Si es COVID, mala suerte". Es lo que puede oirse en un vídeo grabado en un hospital de Parla el 18 de marzo cuando un internista informa a sus compañeros que a los mayores de las residencias no se les estaba tratando.

Viernes 19 de junio de 2020
OPINION

Hay veces que el silencio hace más por la causa que el ruido. Hay veces que las banderas no sirven para dar traslado de los actos y principios. Hay veces que las etiquetas no aportan y que el aparente desarraigo nos da una bofetada de realidad en plena cara. Hay veces que, en esta España, últimamente tan bronca y desvirtuada, al menos desde el plano político, hay organizaciones que reman a favor de obra en silencio, con calma y determinación, sin aspavientos, pero sin dejarse amilanar, con firmeza, pero sin hacer continúo alarde del “solo nosotros somos” o “solo nosotros tenemos la legitimidad de la representación”.

Viernes 19 de junio de 2020
SOCIEDAD

Tenía 55 años, ha fallecido tras luchar contra una larga enfermedad.

Viernes 19 de junio de 2020
CULTURA

Tras el sepelio, la viuda leyó entre lágrimas las dos páginas de la dedicatoria que le había regalado su esposo. Aconsejada por el albacea, la baronesa ignoró los cincuenta capítulos restantes de la Historia de las relaciones sexuales, obra a la que su esposo había dedicado los mejores esfuerzos intelectuales de toda su vida. El barón de Büssenhausen sostenía que la institución del matrimonio fue inventada por la crueldad babilónica como castigo para aquellos que sucumbían al ansia prematura e ilegal de posesión, por eso a los esposos se les condenaba a la saciedad atroz del manjar apetecido, castigo formidable que luego se volvió ejercicio apasionado de neuróticos y doloroso pasatiempo de sádicos y masoquistas.